Videoconferencia de turismo municipal con provincia


En horas de la mañana del martes, el Director de Turismo Prof. Cristian Canavire participó de una videollamada con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz.

En este encuentro, cada referente de turismo municipal transmitió las inquietudes de varios sectores afines al área para ver la manera de poder comenzar a salir paulatinamente del aislamiento.

Ayer lunes, el Director de Turismo se reunió con Carolina Neil, Presidenta de la Cámara de Comercio y Paulo Lunzevich, integrante de la comisión directiva de la Asociación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos. El Director se refirió a la reunión: “Los convocamos para conocer sus requerimientos hacia el ámbito local y provincial. La idea es mantener una línea de contacto constante para acompañar al sector privado desde lo institucional. Sobre todo para canalizar las inquietudes que tienen ellos como sector, porque en esto tenemos que ir juntos como estado municipal y como empresarios que es, el sostenimiento de la actividad turística para poder llevarla a cabo”.

Lea también:   Protección Civil participó de simulacro sobre incidente vial en Río Turbio

Este encuentro tuvo como objetivo establecer criterios en cuanto el desarrollo productivo de cada una de estas áreas en torno al turismo y la salida paulatina de la cuarentena en el marco de las nuevas regulaciones establecidas por el gobierno nacional.

En este sentido, Carolina Neil manifestó: “Planteamos las inquietudes de las agencias de viaje que están nucleadas en la Cámara. Una de ellas, es poder comercializar los vuelos que vienen a la ciudad de Río Gallegos porque hoy estamos sin actividad en ese sector”. A su vez, Paulo Lunzevich comentó: “La hotelería está cerrada, casi en un 99%. La gastronomía está funcionando con la movida de delivery que es la que está permitida. Nuestro pedido de flexibilización se concentra en la gastronomía para poder no sólo, potenciar la cantidad de repartidores para hacer más rentable esa actividad, si no también permitir el retiro en el local con todos los parámetros de distanciamiento social y personas por superficies como está establecido”