ATE marchó en San Julián y hay hartazgo con la violencia policial


Compñerxs de ATE San Julián marcharon contra los apremios ilegales y los últimos casos de las dos mujeres torturadas por la policía de Santa Cruz.

KW Diseño
Andrea Herrero Secretaria General de la Seccional ATE San Julián dijo que «hay un hartazgo generalizado ante la sucesión de hechos de abuso policial, además del aumento de casos de violencia de genero y de femicidios en todo el país durante esta cuarentena».

Compañerxs de ATE San Julián se sumaron a las movilizaciones en la localidad en reclamo por los últimos casos de abuso de la policía de Santa Cruz, con tortura física y psicológica encarcelando ilegalmente a dos mujeres, previo allanamiento sin orden judicial. El hecho ocurrido este fin de semana puso en alerta a todas las organizaciones que mediante un documento piden el esclarecimiento y el urgente apartamento de los agentes que perpetraron estos hechos aberrantes que nos remiten a lo mas oscuro de la historia Argentina.

Lea también:   APROSA: Contra el congelamiento salarial para por 48 hs

En este marco la Secretaria General de ATE Olga Reinoso advirtió que «hay un hartazgo generalizado sobre la violencia de la policía, los abusos y los apremios ilegales» pero además «es preocupante la violencia contra las mujeres incrementada durante esta cuarentena en todo el país, es evidente que las herramientas y dispositivos vigentes no están siendo suficientes, las organizaciones no vamos a callarnos más y la lucha de las mujeres será cada vez mas fuerte, hasta que paren de matarnos».