Banderas en tu corazón: Primer foto concurso 2020 en casa


Se abre la inscripción al 1er Foto Concurso 2020 En Casa: Banderas en tu Corazón, un certamen de fotografía digital para compartir y premiar imágenes que expresen las distintas formas de relacionarnos con la Bandera Argentina en la vida cotidiana.

KW Diseño
La bandera como símbolo compartido de nuestra identidad colectiva representa e integra las pluralidades y riquezas culturales de nuestro país, en nuestras formas de uso y apropiación.

Esta convocatoria forma parte de las actividades especiales que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría  de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, en el “AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”, al conmemorarse 250 años de su nacimiento y 200 desde su fallecimiento.

Respetando el cumplimiento de las medidas para el aislamiento social preventivo y obligatorio, las fotos pueden ser: actuales (tomadas desde casa) o anteriores (elegidas de tu archivo personal y con una antigüedad no mayor a 10 años).

Lea también:   Ciclo “A todo teatro”: TeatrUNPA presentará Touche Mon Amour

La convocatoria estará abierta desde el 12 de mayo hasta el 15 de junio. Para participar, las y los interesados deben inscribirse y subir sus fotos a través del formulario online. Podrán elegir entre dos categorías: Profesional y General, y se seleccionarán 3 (tres) fotos por cada una. Las que resulten seleccionadas como ganadoras recibirán los siguientes premios:

-1er puesto: $75.000

-2do puesto $40.000

-3er puesto $20.000

-Se seleccionarán 6 menciones especiales y cada una obtendrá un premio de $5.000.

-Se seleccionarán menciones generales sin premio económico.

Todas las obras seleccionadas, recibirán un diploma y serán exhibidas en el marco de actividades que integran la planificación de eventos ligados al “Año del General Manuel Belgrano”.

Bases y condiciones en https://www.cultura.gob.ar/concurso-de-fotografia-en-casa-banderas-en-tu-corazon-9011/

Para más información pueden escribir a fotoconcurso.banderas@cultura.gob.ar