Nueva Escuela de Ajedrez virtual para lxs estudiantes de Santa Cruz


El Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, invita a una nueva oportunidad de aprender a jugar ajedrez durante este tiempo en que #NosQuedamosEnCasa.

KW Diseño
En el marco de las propuestas lúdicas de la Secretaría de Coordinación Educativa del CPE, desde el equipo de Juegos y Entretenimientos, y la Secretaría de Deporte y Recreación del MDS, iniciará el próximo martes 19 el espacio de la Escuela de Ajedrez, destinado a niños, jóvenes y adolescentes de la provincia de Santa Cruz. Y se extenderá hasta el viernes 22 de mayo.

La invitación apunta a aprender a jugar ajedrez, y a través de este deporte intelectual conectarse con los conocidxs y amigxs, y también hacer nuevas amistades, en todas las localidades de la provincia.
Para ello, los interesados podrán acceder a los tutoriales elaborados por profesores de nuestra provincia. Los encontrarán en los siguientes enlaces:

-Presentación de la Escuela de Ajedrez, https://youtu.be/91Qnd8xx29w

-Conociendo el tablero de ajedrez, https://youtu.be/fvmq-_mC2a0

-Ubicación y movimiento de cada pieza, https://youtu.be/rK1e7uYnBKQ

-Ubicación de todas las piezas en el tablero, https://youtu.be/cMIbeHYvseI

-Los peones y sus movimientos, https://youtu.be/2TZrQ0l91Ng

Asimismo, estas guías para hacer los primeros movimientos en el tablero, estarán disponibles en la página web entretenimienos.educacionsantacruz.gov.ar

Luego, será cuestión de ingresar a las salas de la Escuela de Ajedrez, cada uno de los días fijados y “aprender a hacer tu jugada”, porque la semana siguiente a la prácticas de introducción a este juego llegará el próximo Torneo que lleva por nombre Revolución del Ajedrez  “Jaque al Rey».
En cuanto a la organización de este espacio virtual de aprendizaje, el mismo se realiza con la valiosa colaboración de los integrantes de la Escuela de Ajedrez Educativo “Caballo Blanco”, que tiene su sede en Koluel Kaike.

Lea también:   José Martínez: "Me hubiera gustado haber tenido la misma experiencia cuando era estudiante"

Los enlaces para ingresar cada día, a aprender y practicar las estrategias ajedrecísticas, son los siguientes:

Martes 19 de mayo, https://lichess.org/tournament/fEZlul8l

Miércoles 20 de mayo, https://lichess.org/tournament/PBTYPpKB

Jueves 21 de mayo, https://lichess.org/tournament/jl2g9al4

Viernes 22 de mayo, https://lichess.org/tournament/6QpS7oiA

La participación es libre, solo es necesario contar con una cuenta en la plataforma virtual lichess.org, para lo cual se puede consultar el siguiente tutorial: https://youtu.be/7lk7x5QssYI

Por último, el equipo de Juegos y Entretenimientos reitera que esta propuesta de la cartera educativa está dirigida a lxs estudiantes con el objetivo de que puedan aprender y disfrutar de jugar ajedrez de manera virtual, durante el aislamiento obligatorio, para disfrutar mientras #NosQuedamosEnCasa.

Cabe recordar que la cartera educativa continúa brindando clases virtuales a través del espacio en la web aprendamosatravesdelastic.santacruz.digital, y pone a disposición de educadorxs, estudiantes y familia de crianza, el celular 2966 70-8486 para preguntas y aportes vinculados a los procesos pedagógicos, únicamente por mensaje de WhatsApp.