RENATRE Santa Cruz | Continúan las prestaciones por desempleo durante la Pandemia


El organismo cuya función legal  es la registración de trabajadores y empleadores, además auxilia a los entes oficiales provinciales y nacionales responsables del control laboral;  y acompaña al sector rural con distintas propuestas destinadas a una población que en sus períodos de máxima actividad comprende aproximadamente 1600 personas en relación de dependencia.

KW Diseño
El delegado en Santa Cruz del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, Marcos Williams, se refirió a la labor específica de la entidad; e informó las actividades secundarias que realiza en apoyo y compromiso con el sector rural. Asimismo detalló las tareas como ente auxiliar de otros organismos estatales afines.

En este marco comentó que durante la cuarentena el RENATRE sigue presente, con la posibilidad en vigencia de tramitar la prestación por desempleo online, a través del link: www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/.
Los trabajadores cesantes en Santa Cruz reciben la asistencia destinada a despedidos sin causa justa. La prestación alcanza los $11.000 mensuales y hasta 18 cuotas mensuales y consecutivas, dependiendo de cada situación.

“En estos tiempos de Pandemia podemos continuar utilizando el sistema de acceso digital que implementamos y que está funcionando muy bien”, valoró Williams.
En este marco agregó que el importe anteriormente mencionado “es más alto para el caso de un seguro de desempleo en una actividad económica; y que incluye además la cobertura médica y el seguro de sepelio para el titular y el grupo familiar mientras dure la prestación”.

Lea también:   Claudio Vidal Sobre YPF: “Cuando Santa Cruz les pedía un vaso de agua, ellos nos devolvían un vaso con arena”

La función principal del RENATRE

La registración de los trabajadores rurales y empleadores radicados en la Provincia; como así también la verificación de este proceso, es la tarea primordial y única facultad legal que tiene el RENATRE como fiscalizador de la actividad rural, con el respectivo poder de policía que le otorga la Ley.
Como resultado emite la libreta del trabajador rural, probatoria de la relación laboral y de la calidad de empleador del sector.

“Por la Pandemia en lo que va del 2020 y hasta el inicio de la cuarentena en marzo, pudimos realizar 17 procedimientos llegando a 102 trabajadores, siendo la idea de todos los años cubrir un porcentaje estadísticamente importante de los establecimientos y actividades, por lo que esperamos una pronta flexibilización que nos permita actuar”, contó el funcionario.