#MAEMVIRTUAL: el Museo te desafía a que imagines un ensamble entre arte y literatura


El  Consejo Provincial de Educación, invita a participar de la tercera actividad que el Museo de Arte Eduardo Minnicelli organizó, dirigida a toda la comunidad, en el marco de #MAEMVirtual.

La coordinadora del Museo, Bettina Muruzabal, informó que en esta oportunidad la idea central de la propuesta lúdica y educativa es “asociar la colección con la literatura”.

Desde este lunes 18 de mayo, el Museo publicó a través de sus redes sociales las indicaciones que habrá que seguir para participar.

El MAEM ha crecido con el transcurso de los años, en la utilización de recursos y herramientas virtuales, difundiendo las obras que integran el patrimonio artístico de la institución a través de distintos soportes.

En el contexto actual, ha profundizado la tarea en este sentido para llegar a los espectadores y, en general, a quienes cultivan el conocimiento del arte, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Muruzabal recordó, que al igual que en las dos actividades anteriores, este nuevo desafío se puede realizar tanto desde un celular, como desde una computadora.

Cabe señalar que el patrimonio artístico del MAEM está disponible y abierto a todo público en la página web museominnicelli.santacruz.gov.ar

En cuanto a esta Actividad #03 del #MAEMVirtual, lleva por nombre “Leyendo el patrimonio ¡La colección se lee!”, y los pasos a seguir anunciados por el Museo son:

1- “Te invitamos a elegir un texto breve, de no más de 100 palabras, para acompañar la lectura de una obra de nuestra colección.

Lea también:   Muestra de Talleres de la Escuela Municipal de Teatro

2- Elegí una o más obras de nuestra colección (también podés usar las de ejemplo), ingresando desde este link http://bit.ly/2nLVeJb

3-Elegí uno o más textos breves que la/las representen.
4- Envía a museominnicelli@gmail.com tu texto, especificando la/as obra/s que usaste (número en la página web del MAEM), y tu nombre, para compartirlo en nuestras redes sociales.

¿Te animas? ¡Dale!”

Los ejemplos para guiar la realización se pueden encontrar en el Facebook del Museo.
Asimismo, se puede despejar cualquier duda o consulta, comunicándose a través de las redes, vía Whatsapp 2966 57-3782, correo electrónico museominnicelli@gmail.com; Facebook y Twitter @MuseoMinnicelli; Instagram: Museo Minnicelli; Telegram Museo de Arte Eduardo Minnicelli

La Coordinadora comentó, para finalizar, que “a esta propuesta le podemos agregar que el 18 de mayo, también vamos a estar sumándonos a la Noche de los Museos, en la actividad de organiza la Municipalidad de Río Gallegos desde su área de Turismo, y nosotros ya enviamos la presentación que tenemos del MAEM para esa ocasión”.

Cabe recordar que la cartera educativa continúa brindando clases virtuales a través del espacio en la web aprendamosatravesdelastic.santacruz.digital, y pone a disposición de educadorxs, estudiantes y familia de crianza, el celular 2966 70-8486 para preguntas y aportes vinculados a los procesos pedagógicos, únicamente por mensaje de WhatsApp.