Infantería en Zona Norte: Continúa fortaleciendo el trabajo de seguridad


El Ministerio de Seguridad, informa que en un trabajo coordinado, la Policía de la Provincia continúa con la dinámica de controles y operativos en toda la provincia de Santa Cruz. Es por ello que desde el área de Infantería se prosigue con los controles y patrullajes en todo el territorio.

KW Diseño
Todas las fuerzas de seguridad de la Provincia de Santa Cruz continúan trabajando, junto a las fuerzas federales, para dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir de las directivas impartidas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad.

En este marco, el Comisario Hugo Antonio Vargas, Jefe del Cuerpo de Infantería de Pico Truncado, dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, indicó los trabajos que realizan para que se cumpla el DNU 297/20 y no se propague el virus, COVID-19.

“El trabajo que estamos haciendo desde Infantería es la tarea de prevención de manera conjunta con la seccional primera, segunda, DDI, Gendarmería, Protección Civil y Tránsito municipal”, exteriorizó Vargas.

Y prosiguió: “Somos polifuncionales, hacemos tareas de prevención. Después de conformarse el Comité de Seguridad nos unificamos para llevar adelante las tareas preventivas en los diferentes puntos de la localidad y también en las rutas N°46 y N°12, cercanas a Pico Truncado”.

Respecto al acatamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la localidad, el Comisario manifestó: “Al principio costó muchísimo que la gente cumpla el DNU. En las primeras semanas tuvimos que trabajar mucho en la concientización y la adecuación de las nuevas normas de convivencia. Igualmente, donde más se notó fue en los barrios ya que hay muchos jóvenes y esto hizo que labramos varias actas de infracción y actuaciones por resistencia a la autoridad y violación al aislamiento social”.

Lea también:   Se realizó la apertura oficial de la Segunda Edición de Gallegos Come en la Rural

En este marco, Vargas comentó que a pesar de estar abocados a los operativos de control continúan con la realización de sus tareas: “Al margen del operativo por la pandemia, continuamos con nuestras tareas que corresponden a nuestra función que es la cobertura en allanamientos, tareas de prevención en los barrios más peligrosos y apoyatura a las demás unidades operativas durante el fin de semana”.

Por último, el Comisario le dejó un mensaje a toda la comunidad frente a la pandemia que se vive: “Esto es algo nuevo para todos, tanto para la sociedad como para nosotros que cumplimos la función de seguridad y estamos llevando a cabo estos operativos para el bien de toda la comunidad, tenemos que juntarnos para salir adelante de esta difícil situación”.

Cabe recordar que el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, mediante las fuerzas continuará trabajando por la salud y el bienestar de todos los santacruceños para evitar la propagación del coronavirus y mantener el orden público y la seguridad de todos los ciudadanos.