Brindan nuevas capacitaciones para la administración pública


La Subsecretaria de la Gestión Pública, concreta nuevas capacitaciones para la administración pública provincial, municipal y entes autárquicos.

Al respecto, el director de Planeamiento y Reingeniería Organizacional, Alejandro Chinchilla, mencionó que se encuentran en el segundo bloque de capacitación donde están trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de la Administración Pública.

En esta oportunidad, Chinchilla expresó que “existen cuatro ofertas que son: Ceremonia de Protocolo, Diálogos de Aprendizaje, Ciencias de Aprendizaje Permanente y Ley Micaela desdoblada en Fuerzas de Seguridad y para Administración Pública Provincial y Municipal”.

Asimismo, agregó que, antes del comienzo de la pandemia habían realizado ciertas encuestas.

“Teníamos en carpeta poder trabajar con estos temas, por ejemplo, con Ceremonia y Protocolo estábamos próximos por realizar una gira por el interior de la provincia.  De todas maneras, la realizaremos manera virtual desde la plataforma del INAP”, indicó.

A su vez, manifestó que, “el interior ha trabajado mucho con nosotros para poder realizar estas capacitaciones y ellos nos han pedido este tipo temarios para poder capacitarse”, sostuvo el director de Planeamiento y Reingeniería Organizacional.

Por su parte, Alejandro Chinchilla sostuvo que “con la Ley Micaela en las Fuerzas de Seguridad es necesaria para el ascenso y descenso, es por ello que tenemos mucho personal de la policía inscribiéndose en este curso y también en Ceremonia y Protocolo.

A su vez, a través de WhatsApp más de 300 personas están realizando consultas.

Lea también:   Personal Municipal sigue apostando a las capacitaciones

Chinchilla, se refirió estadísticamente a los cursos y expresó que “veinticinco personas se inscribieron en el curso de Ley Micaela y ciento dieciocho personas en Ley Micaela de la Administración Pública provincial, en Ceremonial y Protocolo sesenta personas inscriptas y en Diálogos de Aprendizajes treinta y cinco personas”.

“Hay mucha gente contenta y pide estas capacitaciones”, añadió. Además, afirmó que estos cursos son resultado de las encuestas realizadas el año pasado.

Sobre el curso de neurociencias, manifestó que “es muy interesante y son saberes para estrategias de aprendizaje, construcciones en los ambientes de trabajo, desafíos para capacitaciones y gestión de equipos de trabajos”.

Cabe destacar que, “esta es una oportunidad que no se puede dejar pasar”, remarcó Chinchilla.

Por último, resaltó “la importancia de tener las herramientas necesarias para guiar a nuestros compañeros para poder realizar una buena calidad de trabajo y una buena gestión de calidad en lo que nos toca realizar”.

Las inscripciones podrán realizarse a través de WhatsApp, Instagram y Facebook de la Subsecretaria de Gestión Pública.

Más información sobre la capacitación:

Fecha de realización: 22 de mayo al 5 de junio
Cierre de inscripción: 20 de mayo de 2020
Docente: Virtual autogestionado
Sede/Plataforma: Campus Virtual INAP
Redes de contacto:

Facebook: /sfpgobierno
Instagram: @funcionpublicasc
WhatsApp: (2966) 644292
Tel. Fijo: 422291 – Interno 1298