Organismos trabajan de forma articulada en distintos barrios de la ciudad


Protección Civil, está realizando distintas acciones a los efectos de garantizar el cumplimiento que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio a fin de evitar la propagación del COVID–19.

En esta oportunidad, Diego Farías mencionó que fueron convocados por Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para realizar un trabajo en conjunto con Migraciones, dos organismos nacionales.

“En el barrio San Benito se encuentran colaborando personal operativo en el cuidado de la salud de las personas, en tanto, mantener el distanciamiento social, recomendaciones de uso tapabocas y barbijos y en caso de que no los tenga se procese a la entrega de los mismos”, añadió Farias.

Por su parte, “los organismos y entes que trabajan en conjunto son el Ministerio de Desarrollo Social, Distrigas, Servicios Públicos, Registro Civil, Anses y Migraciones acercar los servicios del Estado a los vecinos”, indicó Farías.

Además, recordó que “próximamente estarán abriendo las oficinas centrales del Anses, pero una manera de evitar un gran acumulamiento de personas era empezar a descomprimir las demandas que estaban postergadas por esta pandemia, acercándose a los barrios”.

Por su parte, añadió Diego Farías que “esta pandemia marca un antes y un después en muchas costumbres que debemos practicar como ciudadanos, y el distanciamiento es una de ellas”.

“La comunidad en general se va educando con este escenario con el cual tenemos que convivir”, sostuvo.

En ese sentido, se refirió a la pandemia como una situación y una amenaza que uno no estaba preparado. “La ventaja fue que en la ciudad tardó tiempo en llegar”, afirmó.

Lea también:   González: “Este centro administrativo permitirá acercar el Estado a la gente”  

A su vez, planteó que “esta emergencia es distinta y compartimos las responsabilidades para que el impacto sea menor en la ciudadanía en general para tener la menor cantidad de personas afectadas”.

“La mayoría de las personas no llevan menores ni adultos mayores eso habla que nos fuimos reducando, en los tramites de migraciones y Anses son dinámicos y se hacen rápido”, remarcó.

Por el momento, Anses está trabajando bien en conjunto con Migraciones quien entrega una declaración jurada donde la persona manifiesta que no estuvo en zona de riesgo en los últimos 14 días y estuvo en contacto estrecho con ningún caso confirmado o sospecho de COVID-19.

En relación a esto expresó que “al no tener los casos como poseen otras provincias se fue liberando las actividades y ha habido mayor movimiento en toda la ciudad, pero con una conducta cívica importante en el cuidado de la gente”.

Concluyendo, “hoy nos toca trabajar en el San Benito, pero hay gente trabajando con la Dirección Nacional de Sanidad de Frontera y Dirección Nacional de Migraciones en el Paso Austral en la frontera con Chile donde hacen controles de temperatura y sintomatología, personal en Güer Aike colaborando con Gendarmería y la Policía Provincial, en aeropuerto, entre otras”.

“Estamos otorgando licencias a personas de riesgo”, puntualizó.