Alicia firmó el convenio para la ampliación del Hospital de Los Antiguos


La gobernadora se reunió con el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado para la firma de un Convenio específico por la obra que implica la ampliación del hospital de la localidad. Lo hizo en Casa de Gobierno este mediodía; se encontraban presentes  el Jefe de Gabinete, el Ministro de Gobierno y el titular del IDUV.

KW Diseño
Durante la tarde de hoy, Alicia Kirchner y el intendente Mercado, se reunieron con el Presidente del IDUV para concretar la firma del convenio específico para la obra de ampliación del Hospital de Los Antiguos que implica el cambio de cubierta del techo, la construcción de un quirófano y nuevas salas para el nosocomio.

La provincia acordó mediante el IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) hacerse cargo de la ejecución de la obra de ampliación del Hospital que implica una inversión de más de 16 millones de pesos.

Lea también:   Alicia: “No se rindan santacruceños, lo imposible está hecho para los mediocres”

Del encuentro entre la gobernadora y el intendente participaron, además del titular del IDUV, Roberto Andrino; el Jefe de Gabinet, Leonardo Álvarez y el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, quien días atrás junto a Guillermo Mercado y el Director del Hospital de Los Antiguos habían recorrido las instalaciones del nosocomio y dialogado sobre la ampliación del mismo.

Las autoridades provinciales destacaron la importancia de la inversión en salud pública para los municipios y el trabajo que desde el Ministerio de Salud y Ambiente se viene realizando en relación a la emergencia sanitaria vinculada al Coronavirus COVID-19.

A poco más de dos meses del Decreto que estableciera el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las autoridades pusieron en valor el cumplimiento por parte de la comunidad de la medida que ha permitido a los distintos estamentos del Estado organizarse y fortalecer los mecanismos para dar respuesta a la población en el marco de la Pandemia.