Se concretó la XXXIII Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos


A través de videoconferencia, Santa Cruz participó de la Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos. La provincia participó a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la cartera social.

KW Diseño
Ayer tuvo lugar la reunión que fue encabezada por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla. Contó con la participación de la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada, en representación de la Provincia de Santa Cruz.

Cabe recordar que el Consejo Federal se había reunido los primeros días del mes de marzo de este año en la sede de la ex ESMA.

En este sentido, Astrada expresó: “Fue un momento muy importante el encontrarnos con las distintas autoridades de todas las provincias para poder hacer una planificación federal sobre las políticas de Derechos Humanos y para conocer en qué situación se encuentran las distintas regiones en el actual contexto de la pandemia de COVID 19”.

La funcionaria señaló que se han tenido que profundizar acciones para poder ayudar a la gente que se ha visto vulnerada por la situación, acciones que siempre se dieron de manera articulada con el organismo nacional.

Lea también:   Se fortaleció a emprendedores locales a través de la Mutual de Gas y Petróleo de Santa Cruz

“Lo que hemos hecho, y realizamos de manera constante, es una articulación con la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación. Recordemos que quien es el actual Secretario es Horacio Pietragalla, que fue el titular de dicha área en nuestra provincia, así que tenemos una relación de articulación permanente al igual que con las demás provincias. Porque hay una mirada federal de la política de Derechos Humanos que hay que llevar a cabo”, agregó la funcionaria.

Para finalizar, Astrada agregó que se profundizo en avanzar sobre el área de promoción a través de distintas capacitaciones a través de la plataforma virtual de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Es importante recordar que la Provincia de Santa Cruz cuenta con su propia plataforma de capacitación y promoción: http://escuelaDDHH.santacruz.gob.ar y que al respecto se está coordinando y articulando con Nación las diferentes temáticas que se abordan en la materia.