Capacitación administrativa a responsables y promotores sociales de Cenines


Esta mañana, en las instalaciones del Cenin Nº5, ubicado en Corrientes y Juan B. Justo, se llevó a cabo una capacitación sobre actualización administrativa a responsables y promotores sociales. La misma estuvo a cargo del departamento técnico social de la dirección de Acción Comunitaria.

Finalizada la capacitación, el director de Acción Comunitaria, Joel Jaramillo expresó “hemos realizado una reunión para dar inicio a una capacitación sobre los diferentes tramites que se realizan en los cenines, en la que participaron todos los jefes de los centros integradores; como así también algunos promotores sociales que se están preparando para esta función”.

Consultado sobre los lineamientos de esta capacitación, Jaramillo dijo “la idea es poder mejorar la atención al público agilizar los trámites y principalmente desarrollar un trabajo territorial, tal como nos ha solicitado el Intendente. A su vez, Jaramillo indicó “especialmente estamos haciendo algunas modificaciones sobre la jurisdicción de cada Cenin, por lo que los asistentes nos han consultado sobre este tema, la forma de poder agilizar los trámites y que el vecino pueda acercarse con documentación no tan rigurosa, pero con datos específicos teniendo en cuenta la pandemia que estamos viviendo”.

“Estamos preparando todo lo que es folletería para poder acercar en los próximos días, en un trabajo territorial que ya hemos comenzado a realizar; la idea es llegar a todos los barrios de la ciudad para que los vecinos sepan donde está ubicado el Cenin, cuáles son sus funciones, qué realiza cada uno, y en qué podemos ayudarlo en cualquier momento del año” explico Jaramillo.

Lea también:   El RENATRE realizó el “Operativo de Salud Rural 2018” en Santa Cruz

Luego el funcionario remarcó “estoy muy contento porque estamos volviendo a trabajar después de la etapa más difícil de la pandemia, muchos han trabajo desde su sector, pero esta es la primera reunión donde podemos recibir impresiones de ellos que por ahí nosotros desconocemos”.

Por último, el funcionario recalcó “la ciudad cuenta con seis cenines; y tenemos dos lugares anexos que no son municipales pero que nos permiten agilizar algunos trámites; -y destacó- “hemos subdividido dos que tenían una jurisdicción demasiado grande”.

Por su parte, Verónica González, jefa del departamento Técnico Social expresó que “esta fue una capacitación para que los referentes y promotores sociales puedan trabajar sobre las reseñas de cada familia, de la situación de cada barrio y que de esta manera se interioricen aún más sobre qué trabajo se hace y que se puede desarrollar mejor. Esta jornada fue muy dinámica en el ida y vuelta de los asistentes, donde pudimos trabajar específicamente sobre la parte administrativa”.