El Gobierno promueve las políticas de infancia y el fortalecimiento familiar en Piedra Buena


Durante la tarde de hoy se concretó en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena la entrega de aportes correspondientes al Programa de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia (PAINA) y al fortalecimiento familiar.

Estuvo presente la Ministra de Desarrollo Social, el intendente y el diputado por pueblo.

En una reunión en el municipio se realizaron distintos aportes a la localidad de acuerdo a las líneas de estratégicas de trabajo que ejecuta la cartera social. Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel e integrantes de su equipo; el intendente de la localidad, Federico Bodlovic; el Diputado por Pueblo José Bodlovic y funcionarios municipales.

En ese marco, se entregó en primera instancia, la orden de pago correspondiente al Programa PAINA, al cual accedieron las localidades mediante un convenio celebrado oportunamente entre el Gobierno y cada municipio. Se trata de la primera cuota de dicho programa, por un monto de

$ 543.527,00 (Quinientos cuarenta y tres mil quinientos veintisiete pesos).

Además se hizo efectiva de entrega de aportes para el fortalecimiento familiar por una suma de $ 148.000,00 (Ciento cuarenta y ocho mil pesos). Esta acción es el resultado de un trabajo articulado entre Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo y Acción Social de dicho municipio.

Lea también:   El Servicio de Hemodinamia del HRRG superó los 1000 pacientes atendidos

De esta manera, el Gobierno Provincial fortalece las políticas destinadas a niños, niñas y adolescentes, familias y las comunidades a través de políticas sociales con una mirada integral que apunta al crecimiento y desarrollo de las santacruceñas y santacruceños.

Posteriormente, la ministra Bárbara Weinzettel y el intendente Federico Bodlovic, visitaron a una emprendedora local, que en el año 2019 recibió por parte del Ministerio de Desarrollo Social equipamiento a partir de un micro emprendimiento y hoy cuenta con una Panadería. Alejandra, dialogó por videollamada con la gobernadora Alicia Kirchner a quién le contó como creció su proyecto y los nuevos desafíos que enfrenta a partir de la venta al público y la buena aceptación de parte de los vecinos y vecinas de sus productos.