19 familias beneficiadas en el Programa de Fortalecimiento de Emprendedores


El Gobierno de Santa Cruz da continuidad al Programa de Fortalecimiento de Emprendedores, siendo vecinos y vecinas de Perito Moreno quienes accedieron formalmente a equipamiento y maquinarias para sus proyectos.

Con este fin, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Bárbara Weinzettel y el ministro de Trabajo, Teodoro Camino estuvieron en la localidad para acompañar a estas familias.

También estuvieron presentes el diputado por el pueblo Guillermo Bilardo y en representación del intendente Mauro Casarini, participó de la entrega el jefe de Gabinete del Municipio de Perito Moreno, Alejandro Gutiérrez Roble.

En esta ocasión se entregaron elementos y equipamientos, avalando así la importancia que tiene la economía social como herramienta de inclusión. De esta forma el Gobierno de Santa Cruz acompaña a 19 familias emprendedoras, con políticas que incentivan su labor y fortalecen los servicios que brindan a la comunidad en los rubros: gastronómico; mecánico; servicios; maderero; metalúrgico; artesanal; panadero y textil.

La iniciativa forma parte del “Acuerdo Social Santacruceño”, con mirada integral de abordaje en las comunidades, mediante un estado presente, activo y promotor, con eje en la promoción de derechos

Cabe destacar que por la prevención COVID-19 asistieron algunos destinatarios a la ceremonia, para oficializar la entrega que llegará con todos los protocolos establecidos a cada uno de los beneficiarios. Ellos son: Toque de Dulzura; Bella Vista Producciones; Candy Bar; Gabriela Sublimados; Sport Club; Sublimaciones Paquito; Rotisería D y C; Pastelería Ruah; Fusión y Sabor; Venta de Empanadas; Elaboraciones Norma; La Tía Loca; La Formoseña; Sabores Sureños; El Boxeador; Creaciones Edith; Car Wosh Génesis; La Sazón Casera; y La Espiga de Oro.

Lea también:   Nueva capacitación para emprendedores: Pensamiento de Diseño

Durante el acto se dirigió a los presentes la ministra Weinzettel, para saludar en nombre de la gobernadora Alicia Kirchner y manifestar la “alegría inmensa” de concretar este paso en el Programa de Fortalecimiento en un contexto de Pandemia “donde estamos saliendo de situaciones complejas”.

“Lo importante –dijo- es no pensar todo el tiempo en que tengo 20 personas y no las puedo ingresar a la Municipalidad; sino pensar en cómo a veces con un proyecto creativo productivo podemos darle fuerza y crecimiento a la localidad”.

La funcionaria agregó en este sentido que hay que aprovechar las posibilidades, “pensar en qué necesita cada Municipio, dónde habría que poner más energía, ver el perfil de la gente y darle oportunidad a más familias”.

Para concluir alentó a la comunidad a seguir, garantizando el constante acompañamiento estatal. “Muchas gracias a ustedes, que están apostando a un presente y a un futuro desde un lugar que van a crecer. No dejen de soñar. Pensemos que todo lo que podemos soñar lo podemos hacer realidad con esfuerzo, energía y fuerza”.