El MAEM presenta a Daniela Pelegrinelli en el cierre del ciclo de micro-entrevistas


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar el día de hoy de una nueva micro-entrevista organizada por el Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”. La misma será emitida a las 20:00 desde https://www.facebook.com/MAEMjuegosyjuguetes/

En diálogo con LU14 Radio Provincia, la Licenciada en Ciencias de la Educación y gestora cultural Daniela Pelegrinelli, mencionó que hace unos años trabajó en una de las ediciones de Juegos&Juguetes con el equipo del MAEM y ahora “me invitaron a hacer un saludo y decidieron que fuera para el cierre”.

Sobre su mayor experiencia, indicó que “estudió Ciencias de la Educación y con el tiempo se fue dedicando más a los museos como un ámbito de desarrollo de proyectos educativos y lúdicos”.

“Esta propuesta es una invitación abierta donde cada especialista podía elegir el tema y el formato que quería darle”, agregó.

La muestra Juegos&Juguetes a lo largo de estos diecisiete años ha buscado poner de relevancia artistas que trabajan con juguetes y juegos.

De esta manera, a la Licenciada se le ocurrió que era una buena oportunidad para presentar un artista poco conocido que vive en Bahía Blanca, cuyo nombre artístico es Chungo Trash.

Cabe destacar que, este artista trabaja con material de desecho. “Este año la propuesta era trabajar con materiales que hubiera en casa”, añadió.

Lea también:   Exitosa participación de PREPAP en la 5ª edición de la Fiesta del Lago

A su vez, expresó que “si uno mira la propuesta de este año de Juegos&Juguetes del MAEMencontrará una gran cantidad de experiencias de la gente que participó ligadas a materiales de desecho”.

Sobre Chungo Trash explicó que “trabaja con plásticos de desecho, generando piezas que pueden ser a la vez objetos artísticos y juguetes”.

Por su parte, la licenciada mencionó que “se dedica a trabajar en museos en el área educativa, como asesora o generando tipos de procesos o proyectos”.

En estos momentos Daniela Pelegrinelli está trabajando en el proyecto del nuevo guion de la Casa del Acuerdo de San Nicolás, que es un museo nacional.

Sobre esta Casa del Acuerdo explicó que “pertenece a Nación por que el Acuerdo de San Nicolás es un hecho importante para la identidad y la historia nacional”; además, “permite de alguna forma que después tengamos constitución”, remarcó.

Por último, desde el MAEM, se reitera la invitación para escuchar hoy a las 20:00, desde la página del Facebook de la institución, a la Licenciada Daniela Pelegrinelli.