Cotillo: “Caleta Olivia contará en cuatro meses con el laboratorio de Biología Molecular”


Sí bien en esta oportunidad la tarea principal de la nueva ampliación del HZCO, se dedicará a los estudios de las muestras PCR en este contexto de Pandemia, el objetivo está pensado para otro tipos de estudios que antes debían ser enviados a Bahía Blanca o Buenos Aires.

KW Diseño
En este contexto, el vicegobernador, Eugenio Quiroga agradeció al Sindicato de Petroleros Jerárquicos por el gran aporte y por la predisposición inmediata que tuvieron luego de que se les manifestara la idea de instalar un laboratorio de estas características en la ciudad.

“Este espacio va a dotar a Caleta Olivia de un centro muy importante para la zona norte, sobre todo en estos tiempos. Es por ello que destaco el trabajo mancomunado que nos permite de alguna manera enfrentar el virus, para que los infectados puedan ser contenidos por el sistema de salud”, sostuvo Quiroga.

Lea también:   Se presentó el Programa Crianza en Tribu a agentes sanitarios

Igualmente, el intendente Fernando Cotillo manifestó su agradecimiento a todos los involucrados en este proyecto a través de sus redes sociales y brindó  más detalles. “A partir de mañana mismo comenzaremos con la obra civil y en menos de 4 meses estará terminada. Esta es la clase de responsabilidad social que necesitamos para el desarrollo en serio de nuestra comunidad  y que muchos podrían imitar”, expresó el Intendente.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, explicó que junto a la Comisión Directiva decidieron colaborar porque es una forma de contribuir con Caleta Olivia, que tanto les ha dado.

“Visibilizamos toda la tarea que se lleva adelante en este contexto y la verdad que no dudamos en hacer el aporte porque este centro está destinado para la comunidad y eso es lo que más nos importa”, aseveró.