Daniel Roquel: “El uso de ibuprofeno inhalado no puede esperar más”


El Diputado Daniel Roquel se mostró indignado por la negativa del Gobierno Provincial de implementar ibuprofeno inhalado en los enfermos de Covid-19

KW Diseño
El día jueves en Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz el bloque del Frente de Todos volvió a rechazar el pedido de la oposición de implementar el ibuprofeno inhalado en enfermos de Covid-19. El día viernes la Gobernadora junto a sus ministros se reunió con legisladores de la oposición y también manifestó que no implementaría dicho tratamiento.

Al respecto Daniel Roquel indicó que “Santa Cruz ya tiene 61 fallecidos por Conoravirus y este tratamiento podría mejorar la salud de muchas personas que están sufriendo la enfermedad. Sin embargo a algunos no les importa. El motivo real de su rechazo es porque lo presentó la oposición”

Lea también:   Daniel Roquel:  “Escucharon nuestro pedido”

Vale mencionar que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya refirió que el ibuprofeno no tiene efectos adversos en pacientes con COVID-19 y que el tratamiento ya lo están utilizando hace más de un mes en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Jujuy.

“El plasma tampoco tiene sustento científico, es experimental sin embargo se está usando en Santa Cruz y ha dado buenos resultado El tratamiento con ibuprofeno no puede esperar más, se están muriendo nuestros vecinos y al Gobierno Provincial pareciera que no le importa” añadió el legislador radical.

“Le pedimos encarecidamente a la Gobernadora Alicia Kirchner y al Ministerio de Salud la implementación inmediata del ibuprofeno inhalado” concluyó el jefe de la bancada Nueva Santa Cruz.