La Subsecretaria de Planificación desactivó una usurpación de tierras


La semana pasada, la Subsecretaria  de Planificación, a través de la inspección de la Dirección de Tierras, procedió a despejar usurpaciones en los barrio Hípico y Bicentenario.

KW Diseño
El operativo se realizó en el marco de la Ordenanza de Tierras N°5.983 que especifica el accionar ante dicha contravención municipal. Para llevar a cabo la tarea correspondiente, se sumó la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas, quienes  con maquinaria pesada se encargaron del levantamiento de postes, alambrados, bases de hormigón armado, y demás objetos que se encontraban dentro de las parcelas. La ocupación en el Barrio Hípico, se desarrollaba sobre el área de reserva natural “El Humedal”, que fue rápidamente evacuada y desalojada en su totalidad con la maquinaria adecuada.

Lea también:   Faltante en Supermercados: La municipalidad pide fortalecer el comercio más próximo a nuestra casa

En este contexto, el subsecretario de Planificación, Cristian Linches, explicó que en el momento del operativo no se encontraba gente en el lugar y se procedió a llevar a cabo la tarea mencionada anteriormente.

“Tres lotes caducados correspondían al barrio Bicentenario, en el Hípico se trató del la reserva y se hizo un trabajo en conjunto también con el personal de inspección”, cerró Linches.