Municipio modifica la Avenida San Martín para mejorar la transitabilidad


Un proyecto de grandes dimensiones comenzó a concretarse hoy. Se trata de la modificación y arreglo integral de la Avenida San Martín de Río Gallegos, en su tramo desde calle Buenos Aires hacia el centro. Con esta obra se agilizará el tránsito en ambos sentidos y se logrará un mayor caudal de circulación.

KW Diseño
Trabajadores de distintas áreas de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, iniciaron hoy las tareas de ensanchamiento de la calzada en ambas manos de la Avenida San Martín. Este proyecto responde a la necesidad de optimizar ésta importante vía de circulación que, una vez finalizadas las obras, contará con espacios públicos mejorados y con mayor caudal y agilidad en el tránsito vehicular.

Lea también:   Se desarrolló la primera mesa de trabajo para abordar las economías populares de la ciudad

Las labores se irán realizando por tramos, comenzando desde la calle Buenos Aires/Hipólito Yrigoyen hasta Pasteur/Ramón y Cajal, e involucran a trabajadores de distintas direcciones que, a su turno, se ocuparán de tareas específicas. Cabe destacar además que todas las tareas se realizan con el apoyo de Tránsito Municipal, que se encargar de organizar la circulación vehicular.

En ésta primera etapa se reduce el tamaño del boulevard de la Avenida San Martín, logrando ensanchar la calzada en unos 80 cm en cada mano de circulación, destacándose que se harán cordones nuevos y se reparará íntegramente la calzada.