Primavera en Casa: Hasta el 30 se pueden elegir a través de las redes oficiales los trabajos ganadores


En las redes sociales del Municipio se han puesto a consideración de los vecinos los trabajos realizados por niños, jóvenes y familias en el marco de la propuesta “Primavera en la Casa”, que llevaron adelante varias áreas del Municipio para festejar la llegada de la nueva estación y el mes de los estudiantes.

KW Diseño
Se trata de concursos con interesantes premios en rubros como Fotografía, Dibujo, Pintura, Canto, Baile, Tik Tok, Poesía, creación de una mascota y, de estandartes. Para ello se realizó una amplia convocatoria de la que participaron alrededor de 150 vecinos en las distintas disciplinas. Hasta el miércoles hay tiempo de votar y el  sábado 2 octubre se darán a conocer oficialmente los ganadores y se entregarán los premios.

Así lo informó Ariel Guerrero, jefe de la Casa de la juventud, quien contó que “ya hemos cerrado la participación y están concursando a través de las redes sociales los trabajos preseleccionados en cada categoría. Tuvimos una importante participación que osciló entre los 20 y 25 trabajos por cada rubro. Para su evaluación convocamos a distintos jurados integrados por referentes culturales: artistas, fotógrafos, escritores, pintores, músicos locales. Ellos fueron los que eligieron a los cinco participantes para la votación final. El trabajo que mayor cantidad de interacciones logre será el ganador del premio. El Municipio dispuso 190 mil pesos que serán entregados entre todas las categorías”.

“Estamos conformes con este certamen, a la fecha mucha gente ha votado porque los trabajos son muy buenos. Fue difícil elegir y ponernos de acuerdo”, dijo.

Lea también:   Actividades de invierno en el Centro de Interpretación del Estuario de Río Gallegos

Guerrero comentó que “el 30 de setiembre cierra la votación y ya tendremos a los ganadores. El sábado 02 de octubre se entregarán los premios en una pequeña ceremonia”.

Indicó que “Primavera en Casa fue una propuesta virtual que permitió que de alguna manera celebráramos el mes de setiembre. Hubo una muy buena participación de las familias, jóvenes, niños y adultos. Salió una actividad muy linda para ser la primera vez que se hace de esta forma virtual. La situación sanitaria de la ciudad impidió que tengamos el tradicional desfile de carrozas y comparsas, pero confiemos en que el año que viene nos vamos a reencontrar para disfrutarlas”.

“A pesar de ello, la gente está accediendo a las nuevas herramientas digitales de participación y esto permite mantenernos en contacto”, indicó.

Cabe destacar que esta iniciativa se realizó en conjunto entre la Casa de la Juventud, la Dirección de Gestión Cultural, ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y diferentes áreas de las Secretarias de Coordinación Ejecutiva y de Hacienda.

“Vamos a seguir ofreciendo este tipo de propuestas virtuales, ya estamos organizando con referentes de Participación Ciudadana lo que será un concurso de fotografía por barrios, preparándonos para sacar a los talleres de guitarra, batería y  llegar a los barrios de la ciudad para el verano”, contó.

Para finalizar el funcionario agradeció “a todos los que participaron, se anotaron y se tomaron el tiempo de realizar los trabajos. Con satisfacción hemos visto muchos talentos”.