Se realizó la apertura de ofertas para obra de red cloacal en B° Golfo San Jorge


Este lunes, en Sala de Situación del Municipio, se concretó el acto de apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública N° 001/2020 de “Redes de Recolección de Líquidos Cloacales y Conexiones Domiciliarias” destinada al B° Golfo San Jorge.

KW Diseño
Se trata de la primera licitación pública que desde el Municipio se realiza con fondos gestionados directamente ante el ENOHSA, y tal como indican las normativas vigentes, se concretó el proceso licitatorio con la participación de empresas radicadas en la localidad.

El intendente Fernando Cotillo destacó la relevancia que tendrá la misma, brindando soluciones a más de 250 vecinos  que residen en el sector y porque además representa la posibilidad de generar mano de obra para la ciudad.

“Fue un programa que incluyó a cien ciudades del país, en las cuales Caleta Olivia fue una de las elegidas por el Gobierno Nacional para financiar un cupo extra por fuera de los que son los programas “Argentina Hace 1” y “Argentina Hace 2”, que impulsó el nuevo Gobierno a cargo de Alberto Fernández”, indicó.

Lea también:   Ticó convocó a la Junta Municipal de Protección Civil

Asimismo, y siendo una obra fundamental para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, destacó la importancia de gestionar entre todos, independientemente de que llegar con redes de servicios sea algo propio de la esfera de la empresa Servicios Públicos S.E.

Además sostuvo que seguirán avanzado con obras para los barrios, como el servicio de agua para aquellos sectores que aún no tienen redes.

La obra demandará 120 días de ej ecución y un valor máximo establecido de 24 millones de pesos fijado desde el ENOHSA. Se presentaron dos oferentes, las empresas locales NOVMER SRL y BRB SRL, que fue la que menor valor cotizó, aunque ambas propuestas deberán ser evaluadas para determinar la adjudicación definitiva y comenzar la obra en lo inmediato.

Finalmente, y en cuanto al acto de licitación el Intendente afirmó, “estas cuestiones tienen que cumplir con toda la reglamentación y las disposiciones tanto municipales como del Tribunal de Cuentas y llegamos bien con los plazos”.