El secretario de Seguridad visitó la provincia de Chubut


El secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba y el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, viajaron hoy a la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se reunieron con el intendente local, Juan Pablo Luque, para dar inicio al Programa DETECTAR en Chubut y Santa Cruz.

En la visita, los funcionarios recorrieron las instalaciones del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) en Comodoro Rivadavia y por la tarde se reunirán con autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

“Estamos en una reunión del COE local donde se van a establecer las distintas medidas a tomar, en virtud del inicio del Programa DETECTAR, junto con el Ministerio de Salud, el Municipio y con la participación de las cuatro fuerzas federales”, indicó Villalba.

Al finalizar la jornada, el Secretario se reunirá con los jefes de las cuatro fuerzas federales establecidas en la región, para analizar los despliegues de las mismas y evaluar las tareas de prevención que, a través de la situación ocasionada por la pandemia, se realizan en la zona.

Lea también:   Alicia: “Trabajamos para producir y acordamos para crecer”

La agenda del Secretario incluye, en los próximos días, encuentros con el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y con el Vice Gobernador y el Jefe de Gabinete de Santa Cruz, Eugenio Quiroga y Leonardo Álvarez.

El viernes, la comitiva participará de la puesta en marcha del Plan DETECTAR en Comodoro Rivadavia, programa que el sábado se implementará en la ciudad de Puerto Madryn.

“Tenemos mucha expectativa en esta visita a la provincia de Chubut, porque también vamos a estar en Puerto Madryn y mañana iremos a la ciudad de Caleta Olivia en Santa Cruz. Estamos esperanzados que con las nuevas medidas sanitarias podamos seguir dando pelea al COVID 19 como lo venimos haciendo de forma articulada con las distintas áreas del gobierno, desde principio de año”, concluyó Villalba.