“Descubriendo Santa Cruz»: Primer Encuentro Provincial de Colegios Secundarios con orientación en Turismo


El Consejo Provincial de Educación, organiza el 1° Encuentro Provincial de Colegios Secundarios con Orientación en Turismo denominado “Descubriendo Santa Cruz» (Edición Virtual). El mismo se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre.

KW Diseño
En el marco de un proyecto educativo institucional, la Dirección Provincial de Educación Secundaria, lleva adelante acciones que propician el intercambio de estudiantes de diferentes ámbitos, contextos y proyectos educativos.

Este encuentro es una actividad interinstitucional entre el CPES N°38 “Juana Azurduy” de Río Gallegos y el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°30 “Meseta de los Vientos” de la localidad de Tres Lagos, coincidiendo en un proyecto que tienen iguales objetivos e intencionalidad, por lo tanto, confluyen en un sólo proyecto dando como resultado el Primer Encuentro el 1° Encuentro Provincial de Colegios Secundarios con Orientación en Turismo.

El Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 38 “Juana Azurduy” de Río Gallegos, además, de oficiar de anfitrión, es impulsor de este primer encuentro.

El objetivo principal es la puesta en valor y reconocimiento del “Bachillerato con Orientación en Turismo”; y a su vez, invitar a todos los Colegios Secundarios de esa orientación, para que participen en esta actividad que se hará de manera virtual.

En este sentido, se busca que este espacio se transforme en un ámbito de reflexión y concientización para el intercambio de experiencias educativas innovadoras, fortalecer la pertenencia institucional y su lugar de residencia en base a las múltiples funciones que propicia el turismo.

Algunos de sus objetivos generales resaltan: Revalorizar la importancia de la conservación del Patrimonio Natural, Cultural; Propiciar vínculos de armonía y cohesión entre instituciones y alumnxs participantes; Desarrollar habilidades sociales que permitan en un trabajo conjunto el planeamiento, la conducción y la generación de resolución de problemas que se puedan presentar en el ámbito futuro de un trabajo, entre otros.

Lea también:   Intervención lúdica y musical de SETRIPCO en Centro Social Asher Aike

Para lograr esto, se diseñó en este proyecto una secuencia de actividades online que va a permitir conocer diferentes teorías y prácticas turísticas territoriales concretas, y, además, con el agregado del intercambio con diferentes participantes de los otros Colegios Secundarios con Orientación en Turismo en nuestra provincia.

A su vez, este encuentro brindará una formación ética que permitirá a lxs estudiantes desempeñarse como sujetos conscientes de sus derechos y obligaciones y que se preparan para el ejercicio de la ciudadanía democrática y preservación del patrimonio natural y cultural. Es una propuesta que se transforma en una herramienta para comprender y aportar constructivamente a el entorno social, económico, ambiental y cultural, y que lxs estudiantes sean participantes activos en un mundo en permanente cambio.

Finalmente, se pretende que lxs estudiantes realicen una práctica de inserción en su territorio acorde a los tiempos que hoy nos atraviesan, desde la perspectiva virtual; pero, aun así, que puedan poner en juego el desarrollo de habilidades y plasmar una postura personal y creativa.

Las consultas se recibirán vía mail, al correo oficial del establecimiento Anfitrión del 1º Encuentro Virtual: colegiosec38@gmail.com y la organización se encargará de la gestión de certificados de participación.