Beveraggi: “Cada encuentro que generamos, es una oportunidad de contagio”


En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la secretaria de Coordinación de Hospitales, Laura Beveraggi destacó algunos aspectos relevantes del Decreto Provincial N° 1204 /20, a través del cual el Gobierno de Santa Cruz adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación y que  restringe la libre circulación en tres localidades de la provincia, tales como Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia.

Ante la proximidad del Día de la Madre, instó a los santacruceños y santacruceñas a evitar las reuniones y los contactos sociales.

Respecto al nuevo Decreto Provincial que rige hasta el 25 de octubre, la Secretaria de Coordinación de Hospitales resaltó que el mismo restringe la obre circulación, prohíbe los encuentros sociales y las reuniones familiares. “Esta es la mejor medida para cortar el contagio comunitario”, remarcó. A su vez indicó que “es nuestra responsabilidad respetar estas normas que nos garantizan disminuir la cantidad de contagios”.

Por otra parte, recordó a los santacruceños y santacruceñas que la circulación se puede realizar de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), ya sea par o impar; y de acuerdo a las necesidades más urgentes. “Evitemos salir si no es necesario”, instó.

Lea también:   Santa Cruz obtuvo siete distinciones en la Feria Nacional de Innovación Educativa

En otra parte del mensaje, Beveraggi se refirió al día de la madre, fecha muy significativa y que se conmemora el próximo domingo 18 de octubre. “Es importante recordar que este fin de semana será el día de la madre, que existen nuevas formas de comunicación y que el afecto siempre está. Por lo tanto, podemos utilizar varias herramientas tecnológicas para hacernos presentes y el mejor regalo es cuidar a la familia. Cada encuentro que generamos, es una oportunidad de contagio y por lo tanto, se debe evitar”, consideró.

En ese contexto, remarcó lo que puede suceder cuando se producen los encuentros o contactos sociales y la posibilidad de contagios. “Cuando nos juntamos entre varias personas, la carga viral es tan importante que no nos podemos defender. Es así como el virus se propaga, se sostiene y sigue enfermando a los que más queremos, a los propios y a la familia. En especial cuidemos a nuestra mamá en su día”, concluyó.