Alicia inauguró la 26ᵃ Feria Provincial del Libro de Santa Cruz-Edición Virtual


La gobernadora Alicia Kirchner encabezó esta tarde el acto de apertura de la 26ᵃ Feria Provincial del Libro, propuesta que año tras año es organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno, y que cuenta con la participación y colaboración de las distintas áreas del Gobierno Provincial. En 2020, el máximo acontecimiento de la cultura y literatura se llevará delante de manera virtual debido al contexto de pandemia de COVID – 19, lo que se constituye en un gran desafío.

KW Diseño
Durante el acto virtual, la primera mandataria santacruceña fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto.

Es importante destacar que la Feria Provincial de Libro es el resultado de un trabajo constante y articulado que se viene desarrollado a lo largo de 26 años a los efectos de poner en valor la labor de los escritores, artistas y hacedores de la cultura, que con gran esfuerzo sostienen el carácter identitario de los santacruceños y santacruceñas.

En esta ocasión, la Gobernadora les pidió a los organizadores “tomar a la virtualidad como una oportunidad para que más cantidad de gente acceda a la feria del libro y lograr que la Feria del Libro siga vigente”.

A la vez, hizo hincapié en el valor de la palabra como transmisora de emociones, cultura e identidad. “La palabra construye la historia y eso tiene mucha importancia en esta pandemia porque puede hacer de esta Feria un espacio en la que los artistas, escritores y puedan contar lo que nos está pasando, las emociones, lo que quieren expresar en la vida social, política y cultural”, expresó.

“Es un desafío, pero vamos a estar a la altura de la situación, no tengo dudas”, remarcó la primera mandataria y agregó: “Los y las invito a sumergirnos en el espacio virtual de la Feria del Libro”.

Lea también:   “El Banco en tu Escuela” llegó a nuevos establecimientos en Río Gallegos y Puerto Deseado

Por su parte, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani destacó que llevar adelante este desafío de la primera edición completamente virtual de la feria del libro fu posible por el trabajo articulado de todo el Gobierno de la provincia.

Zuliani destacó la participación de distintos organismos a través de talleres y la colaboración de la Secretaria de Modernización, dependiente de la Jefatura de Gabinete y la Secretaria de Estado de Medios e Información Pública.

Desde hoy la comunidad tendrá la oportunidad de disfrutar de una variada grilla de propuestas, que incluye: Presentaciones de libros, conferencias, entrevistas, talleres, capacitaciones y la presencia de los más destacados exponentes de la literatura de Santa Cruz y otros puntos del país.

Además de las palabras de las autoridades presentes, se concretó la presentación de un cuadro de baile basado en las “Huelgas”, especialmente preparado por la Escuela Provincial de Danzas. En el cierre de la jornada, el artista santacruceño Ariel Arroyo realizó un importante despliegue de su repertorio.

Agenda de propuestas del sábado 17 de Octubre

11.00:    Gabriela Cabezón Cámara. Taller: La escritura es el otrx

13.50:    Presentación locutorx

14.00:    MDS Taller “Guía Práctica para leer las etiquetas de los alimentos”

Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Alimentaria.

15.00:    Caleta Oliva. «Lo que YPF nos dejó» de Jorge Mesaín

15.30:    Gestión Cultural de Río Gallegos

16.00:    Revista la Rama / Libro. Ariel Dileo. Entrevista

16.30:    Roberto Caballero. «Lo mejor del amor: Por qué funciona el kirchnerismo»

17.30:    Plazakoon. «El Soplador de Estrellas» Teatro para niñes.

18.10:    «Queremos contarles» (Andrés Fernández)

18.20:    INT Conversatorio. Teatro y género Aluen Seguel, Colectiva Actrices Neuquinas y Verónica Olarieta

19.00:    Gustavo Campana: Néstor Kirchner: no les tengo miedo. Un militante que respetó su pasado

20.00:    Mamá Rock. Espectáculo Musical. Rock.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.