Cotillo y Álvarez visitaron el Centro de Monitoreo del COE local


El jefe de Gabinete de la Provincia se encuentra de visita en la ciudad y como parte de su agenda de trabajo, además de participar de la reunión del COE Zona Norte, también se sumó al recorrido por el Centro de Monitoreo del COE local junto al intendente Fernando Cotillo.

KW Diseño
Allí, reconoció todo el trabajo que están llevando adelante en estos sectores e instó a la cooperación colectiva de todos los ciudadanos caletenses. En este sentido, el intendente Cotillo explicó que Caleta Olivia está atravesando una etapa que aún puede sostener levemente la velocidad de contagio.

“Si los vecinos siguen respondiendo como lo están haciendo, creo que rápidamente vamos a detectar más casos positivos para poder controlarlos porque reitero que el objetivo es contener el sistema de salud”, aseveró.

De la misma manera, el Jefe de Gabinete Álvarez manifestó que es muy importante continuar con esta actividad, debido a que estas herramientas permiten el aplanamiento de la curva de contagios

Lea también:   Este domingo se realizará el evento solidario de ritmos en el ‘Lucho’ Fernández

“Acompañé a Fernando para conocerlo de la misma manera que hoy visitamos los centros del Plan Detectar y la verdad que tienen un trabajo muy organizado”, manifestó.

“Son distintas herramientas que tienen que ver con el seguimiento y la optimización en cuanto al aplanamiento de la curva de contagio a partir del seguimiento de los contactos estrechos. Es un trabajo que se va a aplicar en otras localidades de la zona norte y a partir del trabajo en red nos va a permitir un menor tránsito interjurisidiccional”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a la actividad comercial y a la preocupación de aquellas personas que se dedican a la misma. “Sí se logra controlar la situación y así evitar el colapso del sistema de salud, seguramente podremos tener más actividades económicas en funcionamiento a futuro”, cerró el Jefe de Gabinete.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.