García: Para este domingo busquemos otras formas de expresar nuestro afecto en familia


En un nuevo mensaje del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, el ministro de Salud y Ambiente Claudio García se refirió a la celebración, el próximo domingo, del Día de la madre y de las familias y subrayó la importancia de mantener la distancia física y buscar otras alternativas para agasajar y celebrar para cuidar a nuestros seres queridos más que nunca.

KW Diseño
Luego del 20 de julio de este año, el brote epidemiológico en Río Gallegos creció exponencialmente debido a la cantidad de reuniones sociales que se realizaron para celebrar el Día de la Amigo. Por esta razón, el Ministerio de Salud y Ambiente hace hincapié en la conmemoración el próximo domingo 18 de octubre del Día de la Madrea y de las familias, instando a buscar alternativas y evitar las reuniones familiares que puedan incrementar los contagios.

Al respecto, el ministro Claudio García indicó: “En estos tiempos en los cuales nuestras cuestiones afectivas se cruzan con la realidad sanitaria dada la cercanía del día de la madre, nos vemos en la situación de querer expresar nuestro afecto a nuestras madres del mejor modo posible. Por un lado, muchas pensarán que lo que las hace más felices es el poder juntarse, abrazarse, tener ese contacto físico que tanto nos caracteriza a los argentinos y especialmente a los santacruceños”.

Pero hoy la realidad sanitaria de la provincia y a causa de la pandemia a nivel mundial, indican que esas acciones de cercanía, contacto y expresiones físicas de afecto no podrán desarrollarse porque “si realmente el afecto a nuestros seres queridos es tal, sabremos que las medidas de prevención deben estar más presentes que nunca”.

“No decimos que no tenemos que expresar el afecto –continuó García – simplemente decimos desde salud, que el afecto lo tendremos que demostrar a la distancia, tal vez por llamado telefónico, video conferencia, chats o cualquier forma electrónica que implique la no existencia de contacto directo entre personas”.

Lea también:   Eduardo Costa debe rectificar sus dichos sobre Rocío García

En Santa Cruz la situación epidemiológica, y especialmente en las localidades de Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia, “hacen que estemos en aislamiento social preventivo y obligatorio y nos marca que las reuniones sociales no están permitidas, como así también se encuentra restringida la circulación de personas que no tengan actividades esenciales y que son las que forzosamente deben salir en función de sus obligaciones”.  También varias localidades de la provincia se encuentran en el desarrollo de brotes de COVID que hace que en todas las localidades adoptemos las medidas de prevención recomendadas.

En este sentido, el funcionario provincial remarcó: “Hoy en Santa Cruz las personas que más se contagian son los jóvenes, pero quienes más se afectan por el COVID incluso hasta enfermar gravemente o morir, son nuestros adultos mayores. Por eso, con mayor razón a nuestras madres más grandes, debemos cuidarlas doblemente por el riesgo sanitario incrementado que tiene”.

Finamente, remarcó que en este domingo día de la madre, “demostremos al afecto y el cariño que les tenemos, pero hagámoslo con las debidas precauciones del caso, para que no tengamos que lamentar en unos días más que nuestros seres queridos enfermen. El mejor regalo que podemos dar a nuestras madres este domingo, es cuidarlas para que no se contagien y así poder disfrutar muchos más días de la madre”.

“Un muy feliz y cuidado día, a todas las madres de Santa Cruz”, concluyó el ministro.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.