El registro de trabajadores esta abierto para todxs


El responsable del Observatorio Municipal de Empleo y Actividad Económica invitó a los trabajadores de la localidad a registrarse, destacando que ello contribuirá al desarrollo de políticas de empleo.

banner kw
El responsable del Observatorio Municipal de Empleo y Actividad Económica (OMEAE), Rodrigo Rey, participó la semana pasada del programa Circo Urbano que se emite en la FM Municipal, donde destacó la importancia que ha cobrado el registro de trabajadores desarrollado por el área en tiempos de pandemia a la hora de ofrecer una solución a quienes  están desempleados en la localidad.

“El registro está abierto para todas las personas, se realiza una pequeña entrevista y ya están inscriptos para ser considerados tanto en El Chaltén Trabaja y Produce como en otros programas del gobierno nacional, o nuevas iniciativas que se están trabajando con el Concejo Deliberante”, explicó.

Asimismo, Rey destacó la importancia que el Intendente Ticó da al área y resaltó “el trabajo articulado que se ha logrado entre las áreas de la Municipalidad, porque si bien los proyectos son generados en la Oficina de Empleo, después demandan mucho esfuerzo con el sector que vaya a incorporar a los trabajadores”.

Lea también:   Corren garita de colectivo ubicada en Zapiola y Fagnano

Finalmente, el funcionario explicó la importancia que tiene estar registrado como trabajador, asegurando que “nos permite generar estadísticas, ya que con datos certeros podemos identificar a nuestra población, conocer sus ingresos para identificar desigualdades, cómo se distribuye la riqueza que se genera en la localidad y ver qué políticas públicas pueden ser beneficiosas”.

Aquellos interesados en inscribirse al Registro pueden acercarse al Palacio Municipal los días martes y jueves entre las 10 y las 13 horas, donde serán atendidos por el personal de la Oficina de Empleo para registrar su información, o bien comunicarse mediante correo electrónico a observatorioempleo@elchalten.gob.ar.