Programa “Proyectar Futuro”: Comenzaron las entrevistas a formadores de oficios


En el marco del Programa “Proyectar Futuro” que promueve la Municipalidad de Río Gallegos a través de  la Secretaría de Desarrollo Comunitario, el equipo técnico social se encuentra trabajando en la fase 1, que contempla las entrevistas a formadores.

banner kw
En este sentido, Verónica González, jefa del equipo técnico social e integrante de la Dirección de Acción Comunitaria, explicó: “hicimos la convocatoria para formadores del programa Proyectar Futuro, y ahora hemos comenzado con las entrevistas de lo que sería la primera etapa de quienes se desempeñas en distintos oficios”.

“El objetivo del programa – expresó González- es poder armar cursos de gastronomía, construcción en seco, herrería, peluquería masculina, costura, entre otras; convocando gente que esté en situación de vulnerabilidad para que accedan a estos cursos y ayudar a que puedan generar trabajo”. Al tiempo que dijo: “una vez finalizados los cursos van a poder contar con un kit básico de herramientas que se los provee el programa. De manera van a poder generar su propio trabajo y así ir solventándose”.

González señaló que “vamos hacer una nueva convocatoria que será para la gente que ingrese a los cursos, la misma va hacer a través de las redes sociales y los cenines”.

Lea también:   Culminaron con la limpieza de la Primera Laguna

Por su parte, la licenciada Patricia Vásquez, también integrante del equipo técnico, dijo: “los formadores elegidos estarán a cargo de un grupo de alumnos para poder darles herramientas laborales a los vecinos. Son talleres inclusivos, por ello tenemos un cupo para personas con discapacidad”.

“La idea -continuo Vásquez- es comenzar la primera semana de noviembre y finalizar esta primera parte aproximadamente el 20 de diciembre, pero con posibilidades de continuarla en el 2021”. “Las expectativas son muy buenas para nosotros y los formadores porque tenemos pensado ofrecer cuestiones muy puntuales como cocina navideña, por ejemplo, que puede dar una salida laboral. Ya se han acercado varios vecinos a los cecines preguntando y es importante destacar que los cursos están pensados en la gente que necesita estas formaciones”, indicó la funcionaria.

Cabe aclarar que el equipo técnico social de la Dirección de Acción Comunitaria está funcionando en el primer piso del Concejo Deliberante, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.