El Museo Minnicelli inaugura su exhibición Aniversario Edición 2020 – “Gestando Presente”


El Consejo Provincial de Educación, y desde el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, tiene el agrado de presentar el proyecto institucional Exhibición Aniversario Edición 2020 – “Gestando Presente”. La propuesta quedará inaugurada este jueves 12 de noviembre, a las 20:00.

La idea conlleva una muestra colectiva virtual, desde las redes sociales de la institución, con obras que fueron producidas para este soporte: videos, videoperformances, dibujos digitales, producciones audiovisuales; y todo aquello que se produce desde una herramienta digital y para un soporte virtual.

“Son obras que hablan del hoy, de quiénes somos, de cómo estamos, de qué hacemos, de qué nos está pasando, de cómo cambian nuestros días, nuestros hábitos, nuestro sentir, de todo aquello que debemos desaprender, de todo lo olvidado que descubrimos, u obras que hablen de lo incierto de lo desconocido, de ese algo desconocido que camina con nosotros todos los días. Liberar nuestras habilidades para lograr aprendizajes distintos. Este presente gestado, será un pasado distinto para un futuro desconocido”.

Además, la coordinadora del MAEM expresó que “Gestando Presente” es una propuesta curatorial institucional en la que exponen destacados artistas de diferentes ciudades de la Provincia de Santa Cruz, y que mayoritariamente es la primera vez que lo hacen en el Museo.

En esta nueva edición se contará con la realización audiovisual de Lorena Pérez (voz), Juane Iavarone (guitarra, edición y audio), Germán Gagna (sonido), Natalia Eberle (cámaras y edición), en la que podremos disfrutar de la Canción “Voy” del disco MujerCanto, filmado en esta ocasión en Don Guerra, El Chaltén.

Lea también:   Últimas visitas guiadas para la Muestra “Cruce” en el Museo Minnicelli

Jorgelina Ibáñez de Río Gallegos presenta “Caleidoscopio sobre espacio-tiempo”, una imagen animada con impronta de acuarela. Fabrizio Puzzella, residente de Caleta Olivia, exhibe “El espejo atardecido”, una ilustración digital.

Desde El Calafate llega una acción colectiva/video, “Cuerpo Blanco Cuadrado Negro” de René López Ferla, Nadia Juschuk, Marcos Aguilera, Alan Karl.

Se unen también a esta propuesta, Itala del Viento, de Caleta Olivia, con una obra de video que envuelve escultura blanda y polietileno cristal cosido, y Daniza Quiroga Gleadell, de Río Gallegos, quien participa con el video “Introspección”.

Patricia García desde El Chaltén, con su foto libro digital, interpela este tiempo y las condiciones de salir y perderse como estado de liberación.

Sumamos, continuó detallando Muruzabal, a esta propuesta curatorial la realización audiovisual de Roni Trebonic, “Trotamundos” con La Banda “Estados de Ánimo», integrada por Roni Trebotic (guitarra y sintetizador), Emiliano Larralde (guitarra), Cesar Giménez (teclados y sintetizadores), Franco Pérez Arrospide (bajo), Cristian Borden (batería).

Asimismo, la Colectiva artística “Viento Negro” compuesta por Fernanda Bonil, Ana Copto y Yesica Gallegos, de Río Gallegos despliegan “A tres kilos de grasa para una Bienal” con fotografía digital.

Por último, Bettina Muruzábal consideró que son todas obras para no perdérselas, para profundizar y conocer más de la producción de los artistas que residen en Santa Cruz. También agradeció el modo entusiasta con que los artistas participan de esta modalidad de exhibición, el cual representa un desafío que permite poner en diálogo a artistas y obras, con diferentes públicos, dejando testimonio del presente.