ATE Santa Cruz: Campaña Provincial contra la precarización laboral


Asociación de Trabajadores del Estado – CDP. ATE. Santa Cruz – dio inicio a una campaña provincial contra la precariedad laboral en el estado.

La vulnerabilidad social, la búsqueda y demanda de empleo permanente y la falta de políticas públicas que generen trabajo genuino.

Transcurrido ya un tiempo prudencial a la fecha y agotado los carriles institucionales, nosotros, exigimos la pronta regularización de los trabajadores que hoy en el marco generalizado de lucha contra el COVID- 19 más de 500 trabajadores y trabajadoras que diariamente cumplen funciones en áreas consideradas esenciales, tales son: cuidado de niños. Adulto mayor. Operadores familiares y acompañantes terapéuticos en salud mental se encuentran en estado de precariedad social y con sus grupos familiares en riesgo producto de la inestabilidad laboral a la que están siendo sometidos percibiendo salarios muy por debajo de la canasta básica alimentaria, sin aportes previsionales y sin obra social.

Lea también:   Rio Gallegos: ATE permanecerá cerrado y brinda teléfonos de consultas para afiliados

Ante esta emergencia, y atento al reclamo de los trabajadores y trabajadoras, nosotros, como organización sindical, y siguiendo las vías institucionales hemos mantenido reuniones con autoridades del gobierno para regularizar la irregular situación laboral de los trabajadores y trabajadoras exigiendo el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados con los derechos y garantías que la constitución y las leyes laborales resguardan.

Pero el silencio, es la única respuesta de las autoridades del gobierno. Por ello. ATE lanzó hoy una campaña contra la precarización y la inestabilidad laboral utilizando las redes sociales y poniendo a disposición la estructura de prensa en el marco de los reclamos que estamos realizando como organización sindical para lograr la estabilidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras.