Alicia encabezó el acto por el 136º Aniversario de la Policía de Santa Cruz


El Ministerio de Seguridad, concretó en esta jornada el  acto por un nuevo aniversario de la Policía de Santa Cruz. El mismo y fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, a quien acompañaron integrantes de su gabinete y autoridades de las fuerzas.

El acto tuvo lugar en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora con todas las medidas de bioseguridad correspondientes ante la situación epidemiológica actual.

En la oportunidad, la primera mandataria fue acompañada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre;  el secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz; el jefe de la Policía, Comisario (R) José Luis Cortés; el sub Jefe, Comisario General Juan Carlos Guanes; y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Igualmente, de manera virtual, participaron desde la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno,  la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, el Subsecretario de Gestión Administrativa, el Subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, la Subsecretaria de Participación Ciudadana, el Subsecretario de Protección Civil y el Director General del Servicio Penitenciario.

Por otra parte, en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, siguieron el evento de manera virtual el Superintendente de Personal, Instrucción y DDHH, el Superintendente de Policía de Seguridad, el Superintendente de Bomberos, el Superintendente de administración, planificación y desarrollo.

Lea también:   Perincioli remarcó la importancia del trabajo en conjunto con municipios

También, desde la localidad de Caleta Olivia,  se hizo presente la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Director General de la Regional Norte, el Director General de la Regional Centro desde Puerto San Julián, el Director General de la Regional Sudoeste desde El Calafate y el Director General de la Regional Sur.

Luego del minuto de silencio en homenaje a los efectivos fallecidos y la lectura de acontecimientos policiales trascendentales el Jefe de la Policial junto al Ministro de Seguridad agradecieron a los presentes y resaltaron la importancia de este día como así también el trabajo de cada uno de los efectivos que, a pesar de la pandemia, continúan brindando servicio y seguridad a toda la comunidad santacruceña.

En este día, cabe recordar que la Policía de Santa Cruz se caracteriza por ser una de las instituciones más antiguas y es una fuerza de seguridad con aptitud para defender los intereses de la Provincia contribuyendo en el desarrollo y cooperación para el logro del bienestar general de sus habitantes con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad.