Casa de Santa Cruz recibió la visita de funcionario Diplomático de la Embajada de Chile


El director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda y la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ana María Cortés, recibieron la visita del funcionario diplomático Patricio Williams.

El objeto de la reunión fue repasar la agenda de cooperación entre ese país y la provincia de Santa Cruz y conversar acerca de nuevos  temas de mutuo interés en los que se puedan avanzar en el fortalecimiento de lazos.

El marco de las iniciativas está dado por el Tratado de Maipú de Integración y Cooperación, firmado en 2009 por las entonces Presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet que, a partir de diferentes mecanismos institucionales, busca profundizar la relación estratégica bilateral, favoreciendo acciones, tanto de los Gobiernos nacionales de las partes como de las provincias argentinas y las regiones chilenas, tendientes a profundizar la cooperación, la integración y la complementación, entre ambos Estados.

Lea también:   La Casa de Santa Cruz fue escenario de la Noche los Museos 2019

Cabe destacar que el país trasandino comparte con Argentina una frontera que la constituye en la tercera más larga del mundo, siendo la provincia de Santa Cruz una de las once jurisdicciones con las que comparte límite fronterizo.