Actividades deportivas en el parque “Pirincho” Roquel


Se dictaron clases de funcional durante la agradable jornada de hoy

banner kw
Con un estricto protocolo y respetando las medidas sanitarias aconsejadas por las autoridades de Salud, 14 alumnos por turno, realizaron hoy actividad deportiva, en una de las canchas del Parque urbano “Pirincho” Roquel de esta capital. Se trata de una de las propuestas permitidas en esta paulatina reapertura que lleva adelante el Municipio de gimnasios y espacios al aire libre destinados a las prácticas deportivas.

Durante la tarde de hoy, aprovechando las agradables temperaturas, se ofrecieron clases de Aeróbica y Entrenamiento Funcional.

En el lugar, el responsable de uno de los grupos, el líder deportivo Marcelo Vargas, comentó “es una muy buena iniciativa, tenemos los cupos completos, pero contamos con una lista de espera para cuando se vayan sumando más propuestas.

Para que esto sea así, debemos continuar cuidándonos”, señaló. “Estamos trabajando de acuerdo a los protocolos sanitarios aprobados, esto es el ingreso por un lateral del parque, sobre calle Orkeke, donde personal de la Dirección de Deportes realiza los controles y se desinfectan las manos. Se respeta la terminación de DNI.

Lea también:   Evita 2018: Medalla de plata en Atletismo y final asegurada para el básquet adaptado

Esto es pares, los lunes, miércoles y viernes e impares, martes, jueves y sábados. Las distancias entre alumnos son de cuatro metros, y los grupos son de 14 personas”, dijo.

Cabe señalar que, cada práctica es de carácter individual, es decir que no están permitidos los deportes colectivos al igual que lo dispuesto poco antes del brote de contagios suscitado durante el pasado mes de julio.

Aquellas personas que deseen anotarse a las actividades en los gimnasios municipales deberán acercarse de lunes a viernes de 13 a 17 horas al gimnasio de cercanía, respetando la terminación de DNI y el uso de barbijo. En tanto, para las actividades del Parque Pirincho Roquel, se debe solicitar turno por whatsapp al 1130451791, de lunes a sábados de 10 a 18 horas. La actividad al aire libre es de lunes a sábado, de 14.30 a 17.00 horas, con clases de ritmos y aeróbica, sumándose a la propuesta de funcional.