Caleta Olivia recibió su cumpleaños 119 con una velada virtual vía setraming


Este jueves por la noche, el Municipio de Caleta Olivia llevó a cabo una velada cultural y artística para recibir el cumpleaños 119 de la ciudad.

En el contexto de Pandemia por Coronavirus el evento se transmitió vía streaming desde el Centro Cultural “Cacho Camino”, a través de las redes sociales del Municipio, y con la emisión en vivo de medios audiovisuales locales y regionales.

Momento cultural

La velada conducida por Nelson Aguilar y Moira Muñoz inició a las 21 horas contó con tres bloques bien definidos. La primera parte inició con la lectura de un poema de Liliana Venanzi para luego dar comienzo a la presentación de dos escritoras.

A través de videos previamente grabados se pudo ver a Rosa López de Bucci, docente y autora del libro “Lo que el viento no llevó”, editado por primera vez en el marco del Centenario y a María Elena Tapia, profesora de nivel inicial que hoy presentará su libro “Relatos del viento II: Historias fantásticas de mi ciudad”. Este bloque cerró con la interpretación del coro dirigido por la profesora María Paula Gómez, que desde Córdoba interpretó “Pueblito Azul”.

Velada artística

La segunda parte del programa contó con la participación de cinco bandas musicales de la localidad. En primer lugar, el conjunto de música ranchera Rompiendo Fronteras, seguido por el grupo de cuarteto comercial Banda Fusión.

En tercer término se pudo ver a FISEPA, una banda de rock con 14 años de trayectoria y 3 discos de estudio, seguidos de Camila y Noelia, ganadoras del certamen virtual denominado “Tu música, tu danza y destreza en la red”. El cierre estuvo a cargo de Sarkos, una de las bandas insignia del folclore caletense.

Lea también:   SiPren SC pide garantías laborales y exige seguridad para periodista de Pico Truncado

Entrevistas

Por último, se emitieron dos entrevistas vinculadas con el cuidado del agua y del medio ambiente. La primera al ingeniero a cargo de la obra de la Plana de Ósmosis Inversa, Nóel Pratt y la segunda a la secretaria de Desarrollo y Ambiente Sostenible, Silvina Soto Mayor, a cargo de un área creada en esta gestión como una apuesta al futuro de nuestra ciudad.

El saludo de Fernando Cotillo

Luego de las entrevistas ingresó al set el intendente Fernando Cotillo, quien conversó con los conductores sobre el pasado, presente y futuro de Caleta Olivia. Además, habló respecto a la situación de Pandemia que atraviesa la ciudad y sobre cuáles son los objetivos de su gestión.

Finalmente, a las 12 de la noche se entonó el Himno Nacional Argentino para recibir el nuevo aniversario de nuestra querida ciudad, seguido de la canción “Cien Soles” de Sarkos, dedicada exclusivamente a Caleta Olivia en sus 119 años.

La velada patriótica fue auspiciada por La Granja Cordobesa, Terminales Marítimas Patagónicas (TERMAP), la Cámara de Comercio, la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, y Tienda de Mascotas que durante la tarde de hoy inaugurará su segunda sucursal en José Fuchs 578 a través de un zoom con Felipe Pigna. El historiador hablará sobre el Día de la Soberanía en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado de en 1845.