Continúan los preparativos para la reapertura turística


Funcionarios de la Municipalidad se reunieron con la responsable del Puesto Sanitario local para coordinar el trabajo de cara al simulacro y la prueba piloto que se realizarán para recibir turistas.

La Municipalidad de El Chaltén continúa realizando los preparativos para la reapertura turística en el marco de la pandemia del COVID-19, y en esta oportunidad los Secretarios de Turismo y de Comercio, Producción y Sanidad, Natalia Trejo y Claudio Susic respectivamente, se reunieron con la coordinadora del Puesta Sanitario local, Sara Fernández, para coordinar las tareas que se realizarán.

En este sentido, durante la reunión los funcionarios explicaron como funcionarán tanto el simulacro inicial que se realizará con vecinos del pueblo y la prueba piloto, que será realizada con visitantes de localidades que comparten la misma situación epidemiológica que la villa cordillerana.

Lea también:   Plan de Reapertura Turística: Del 20 al 30 de noviembre se realiza la prueba piloto entre Río Gallegos y El Calafate

La Secretaria Trejo explicó que “estamos terminando de ajustar detalles en la unificación de protocolos, tanto para alojamientos y gastronomía, y cómo actuará salud una vez que se detecte un caso”.

También se trabajó sobre los detalles de los diferentes protocolos sanitarios que se aplicarán para las diferentes actividades comerciales y en cómo se controlará la aplicación y el cumplimiento de los mismos.

“Una vez que se cumpla el protocolo de hotelería, obligatorio para todos los comercios de hospedaje, si se detecta un caso sospechoso de COVID se lo trasladará a un hotel designado por la Municipalidad para que cumpla con su aislamiento y seguimiento médico allí”, concluyó Trejo.