Artista santacruceña participará en el 48° Salón de Artes Visuales de Tucumán


El Área de Artes Visuales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, informa que la artista visual de El Chaltén, Patricia García, representará a la provincia con su obra “Resistencia a desaparecer”, en el 48º Salón de Artes Visuales de Tucumán. En el mismo logró una mención especial, en la categoría “Dibujo”.

banner kw
“Estoy muy feliz de poder participar de este salón que, en las artes visuales, es muy emblemático, ya que tiene mucha tradición”, dijo García, al añadir que “hace dos meses atrás postulamos más de quinientos aspirantes de los cuales quedamos cuarenta y siete” y que “mi muestra obtuvo una mención especial, en la categoría dibujo”. “En el acto de apertura de este 48° Salón, llevado a cabo en forma virtual, pude ver que el primer premio fue para un artista de Buenos Aires, el segundo para una tucumana y, las menciones especiales fueron para las provincias de Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y Santa Cruz”, apuntó.

Lea también:   Se presenta la muestra de la banda “La Sincopada” en la Sala Liliana Venanzi

Asimismo, detalló que “mi muestra, expuesta el año pasado en el Complejo Cultural, es tradicional, ya que está hecha con carbonilla y busca reflejar el territorio natural en el que ejerzo mi práctica artística, con una poética performática que involucra un poema del joven Santiago Maldonado que habla de la resistencia metafórica que se produce cuando alguien intenta avasallar un lugar”.

“Mi obra se resignifica en este nuevo contexto de pandemia, a través del dibujo que es mi medio más visceral y tradicional frente a todo lo tecnológico que nos rodea, así que estoy muy feliz por representar a Santa Cruz, en este salón tan importante que, si bien es del NOA, federaliza las expresiones como, de pronto, se hizo en las salas del complejo cultural coordinadas por Malena Malbrán, a quien también agradezco por mostrar, desde la Secretaría de Estado de Cultura, la labor de los artistas santacruceños”, concluyó, García.