El Concejo Deliberante apoyó la adhesión provincial a la Ley 27.424


Se trata de la ley de Generación Distribuida de Energía Renovable, a la que la Dirección de Políticas Ambientales municipal solicitó a la provincia adherir.

banner kw
El Concejo Deliberante Aprobó la resolución de Adherir a la Ley Nº27.424 de Generación Distribuida de Energía Renovable, presentada por el bloque de concejales del Frente de Todos a instancias de la Dirección de Políticas Ambientales de la Municipalidad.

Esta resolución, aprobada unánimemente, se sumará al proyecto presentado en la Legislatura Provincial mediante el trabajo conjunto con el Diputado por Pueblo local, Juan Manuel Miñones.

La directora municipal de la cartera ambiental, Florencia Fortini, resaltó la importancia del acompañamiento de los concejales y aseguró que la unanimidad “es prueba de que todos tenemos interés y queremos colaborar para mejorar la calidad del ambiente más allá de las banderas políticas”.

Lea también:   Reporte diario del Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia

También destacó que “la importancia de este mecanismo en la localidad es brindar la posibilidad a lxs vecinxs, comercios, hoteles e instituciones de reducir el impacto generado por la emisión de gases con efecto invernadero mediante la generación de energía limpia“.

De acuerdo al proyecto, esta generación distribuida propuesta busca la autosustentabilidad de cada ciudadano que desee desarrollar un estilo de vida sustentable y sostenible de modo que el entorno natural no se vea amenazado por el desarrollo progresista de las sociedades.