Visita institucional de autoridades de la ANSES en Puerto Santa Cruz


«La intención es escuchar las diferentes problemáticas para acercar soluciones a corto plazo», dijo el referente de la ANSES en la Patagonia Sur , Lic. Pablo Ruiz, tras el encuentro con el titular de la delegación local, Jonathan Alvarez.

banner kw
En el marco de la recorrida por la provincia de Santa Cruz, el jefe Regional Sur II de la ANSES, Lic. Pablo Ruiz y la responsable de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Río Gallegos, Soledad Allendez, visitaron la oficina de Puerto Santa Cruz, a cargo de Jonathan Alvarez. Luego, los referentes del organismo previsional asistieron al acto por el 142° Aniversario de esa localidad, encabezado por el intendente Néstor González. Dicho evento contó con la presencia del ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre y la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Bárbara Weinzettel, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Sobre la visita a la oficina de Puerto Santa Cruz, el Jefe Regional Sur II de la ANSES, Lic. Pablo Ruiz manifestó que se trata de una reunión institucional “para poder conversar con el personal y así poder delinear las directivas de trabajo que se están articulando en todo el organismo. Es importante conocer las realidades de todas las dependencias, la intención es escuchar las diferentes problemáticas para acercar soluciones a corto plazo”.

Por otro lado, Soledad Allendez expresó: “Estuvimos dialogando con el jefe de oficina acerca de la realidad y el funcionamiento del organismo en la localidad. Hace unos días estuvimos en El Calafate, la idea es seguir recorriendo cada dependencia de la provincia”.

Lea también:   El 31 de diciembre vence el plazo para enrolar la Huella Digital

“Son instancias muy importantes de articulación y proyección del trabajo que venimos haciendo”, añadió la titular de la oficina ubicada en la capital santacruceña.

Más tarde Allendez señaló que: “Uno de los objetivos es que en un futuro cercano, cuando las condiciones epidemiológicas se den en cada una de las localidades, se pueda profundizar el trabajo en territorio para llegar a cada vecino y vecina de la provincia”, seguido a ello agregó: “Logramos hacerlo en la oficina de Río Turbio con un Punto de contacto de la ANSES en la localidad de 28 de Noviembre, también sumamos un operativo en la Municipalidad de El Calafate y este martes en Río Gallegos terminamos con el primer operativo de diciembre de varios que realizaremos en distintos barrios de la ciudad.”

Por su parte, Jonathan Alvarez, jefe de la oficina de Puerto Santa Cruz indicó: “Fue un encuentro productivo, en el que se pautaron las políticas de trabajo social que se llevarán adelante a lo largo de la gestión de Fernanda Raverta, la actual Directora Ejecutiva de la ANSES, con la finalidad de buscar un mayor acercamiento del Estado nacional y achicar las grietas generadas por la gestión anterior”.