Paz social en Perito al lograrse un acuerdo con los trabajadores municipales


Perito Moreno finalmente tendrá un fin de año con Paz Social, luego de arribar a un Acuerdo entre los Trabajadores Municipales Autoconvocados y el Departamento Ejecutivo Municipal, tras la intensa jornada de negociaciones con la Intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia que lleva adelante el Ministro Teodoro Camino.

La reunión de Conciliación se desarrolló en el Salón de Usos múltiples del Concejo Deliberante y en ausencia del Intendente Municipal Mauro Casarini que se encuentra aislado por Covid Positivo pero en permanente contacto con sus colaboradores fueron llevadas a cabo por el Jefe de Gabinete del Municipio Alejandro Gutierrez Roble la Secretaria de Hacienda y Finanzas Publicas Mabel García y la Secretaría de Servicios Públicos y Urbanismo Andrea Raylleff por el Ejecutivo Municipal, el Diputado por Pueblo Guillermo Bilardo y los Concejales Alejandra Burgos, Cristian Ojeda, Nestor Fernandez y Matias Treppo y la presencia de representantes de ATE y Soem.

Luego de intenso debate se determinó finalmente que el pago de la escolaridad adeudada se abone en dos cuotas, con los haberes de diciembre del año 2020 y la segunda con los haberes de enero del año 2021, mientras que los agentes incluidos en planes de emergencia laboral que desarrollan tareas de Recolección de Residuos y Limpieza Urbana serán incorporados a Contratos con tareas especificas a partir del 1 de Enero de 2021. Continuando la evaluación del resto de los trabajadores con Asistencias Financieras en Febrero y Marzo que se irían incorporando de acuerdo al rendimiento y situaciones individuales. Sin dudas una muy buena noticia para varias familias de peritenses.

Lea también:
Se avanza en la constitución del fideicomiso municipal de Perito Moreno con Newmont

Asimismo en la Audiencia se acordó conformar una Comisión de los trabajadores que conjuntamente con el Ejecutivo Municipal evaluaran las recategorizaciones y actualizaciones de módulos de toda la Planta Permanente que tendrá efecto desde el primer mes del año venidero. De igual criterio conjunto se evaluaran las antigüedades del personal contratado para el futuro pase a Planta Permanente.

Por último, luego de varias jornadas de lucha, los trabajadores autoconvocados decidieron levantar las medidas de fuerza que llevaban adelante con la satisfacción del Acuerdo logrado con el Ejecutivo Municipal ante la mirada atenta de cuatro integrantes del Concejo Deliberante que participaron de la misma. Más allá de la situación pandémica que se complica día a día hay esperanza de retornar a la Paz Social en la Capital Arqueológica de Santa Cruz