Municipio cambia sentido de circulación de un tramo de calle Cerro Dos Hermanas


Con el fin de dar solución a inconvenientes que tenían los vecinos para ingresar con vehículos a sus domicilios, la Municipalidad de Río Gallegos decidió cambiar el sentido de circulación de Cerro Dos Hermanas únicamente entre Ramón y Cajal y Belgrano. La medida tuvo gran aceptación. Por unos días habrá presencia de Tránsito Municipal para concientizar y prevenir.

Publicidad
Frentistas de la calle Cerro Dos Hermanas entre Belgrano y Ramón y Cajal no encontraban la forma de ingresar a sus domicilios en vehículo sin cometer infracción ya que, por el sentido de circulación, la calle no permitía llegar a cada casa si no era en contramano.

Esta situación fue detectada por personal de Tránsito Municipal y por ello se iniciaron consultas con la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, que aconsejó cambiar el sentido de circulación pero únicamente en el tramo ya mencionado.

De esta forma, y con el acuerdo de Tránsito Municipal y de todas las áreas consultadas, el Intendente decretó el cambio, que ya está vigente. Ahora los vecinos podrán ir por Ramón y Cajal y doblar a la izquierda en Cerro Dos Hermanas para ir hasta sus domicilios, destacándose que el resto de ésta calle continúa con el sentido de circulación anterior, es decir de norte a sur, y sólo se modificó esa cuadra.

Este cambio tuvo gran aceptación en los frentistas, que ven así solucionado un inconveniente de larga data. Ahora, por unos días, personal de Tránsito Municipal estará en el lugar con el fin de informar sobre los cambios y prevenir cualquier inconveniente.