Se parquizó la Plaza Saludable


Personal de la Dirección de Políticas Ambientales incorporó más de 20 ejemplares de plantas nativas en la plazoleta de la costanera del río Fitz Roy.

Publicidad
La cuadrilla de Espacios Verdes de la Dirección de Políticas Ambientales trabajó en estos días en la incorporación de más de 20 ejemplares de plantas autóctonas en la Plaza de la Salud en la calle Gobernador Puricelli, junto a la ribera del río Fitz Roy.

Florencia Fortini, responsable de la cartera ambiental, explicó que estas tareas concluyen con la intervención en el espacio, en el que ya habían confeccionado los canteros para las plantas: “se insertaron ejemplares nativos que son producción del Vivero Municipal, seleccionando especies de estepa y de transición, que es el ambiente que enmarca nuestro pueblo”.

La Directora también agradeció la colaboración de un vecino del barrio, que permitirá hacer el seguimiento en estos primeros tiempos después del trasplante, hasta tanto se pueda confeccionar un sistema de riego permanente para el espacio.

La Plaza de la Salud también contó con el trabajo del personal de la Secretaría de Obras y Urbanismo, quienes se encargaron de realizar el mantenimiento de los aparatos de ejercicio.

Asimismo, desde la Dirección de Cultura se están desarrollando juegos didácticos para los niños que acompañen a sus padres mientras hacen ejercicios.