Caleta Olivia cuenta con un equipo de 26 guardavidas en plena actividad


Hasta el próximo 15 de marzo, el cuerpo de guardavidas continuará brindando un servicio fundamental para los bañistas en dos puntos de habitual concurrencia en la temporada de verano, la denominada playa Las Roquitas y la zona comprendida entre el muelle y Prefectura Naval Argentina.

En este sentido, desde la subsecretaría de Deportes del Municipio, solicitan a la comunidad prestar especial atención a las indicaciones de bandera y todas aquellas que por seguridad y protocolo de playa planteen los guardavidas, además de respetar el distanciamiento social y no compartir elementos con personas ajenas a la propia burbuja social, en razón de la situación sanitaria.

El responsable del área Gastón Rodríguez, recordó que el servicio de guardavidas se encuentra habilitado todos los días de la semana de 14 a 20 horas, con dos puestos en Las Roquitas y tres en la zona de costanera local, cubierto por un total de 26 personas.

Lea también:   CPE: Garantiza servicio educativo para estudiantes de la Escuela Especial 1

“Pedimos que sean cautos y respetuosos de lo que indiquen los guardavidas, ellos están preparados, un gran porcentaje tiene hecho el curso con la Cruz Roja Internacional y por lo tanto están al nivel de guardavidas de cualquier lugar del mundo”, sostuvo.

Asimismo, destacó que el cuerpo de guardavidas cuenta con todos los elementos para afrontar emergencias, y un equipo de comunicación en cada playa estableciendo contacto permanente con áreas de protección civil, policía, prefectura y hospital atento a cualquier necesidad.

Por último, Rodríguez solicitó a la comunidad, que al momento de asistir a las playas mencionadas en vehículos particulares, eviten estacionar en los puntos de acceso ya que resulta fundamental que los mismos se encuentren liberados para no entorpecer la circulación de vehículos de emergencia en caso de requerirlos.