Javier De Urquiza: “Celebramos la inauguración del nuevo edificio y la posibilidad de trabajar articuladamente”


El presidente del Consejo Agrario Provincial estuvo presente en la inauguración del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke en la localidad de Puerto San Julián. “Bienvenidos sean los recursos para el desarrollo de la defensa de la naturaleza y las áreas protegidas”, remarcó.

En el marco del acto inaugural, Javier De Urquiza, hizo algunas reflexiones al respecto e indicó: “Lo que vemos enfrente es nuestra reserva provincial, lo que vemos desde este escenario es también el limite costero de la parte terrestre, el 10 % de esa superficie del parque jurisdiccional. El resto es una superficie que representa 90 %”.

Esa figura, continuó el titular del CAP, “nos da la posibilidad de trabajar juntos en esta nueva edición que se planteó con el tema del manejo de las áreas protegidas y de la custodia de la naturaleza”.

El funcionario valoró que el Consejo Agrario tendrá su oficina para sumarse al trabajo de parques nacionales. “Creo que es señal del trabajo en conjunto”, indicó.

“La creación de este parque se hace en el 2011 cuando justamente Santa Cruz y Parques Nacionales avanzaron en la creación de otros, se dio todo en ese mismo tiempo, porque era una línea de trabajo en conjunto con Nación y la provincia”, afirmó.

“Creo que es muy buena oportunidad para estar todos juntos, celebramos todxs esta inauguración”, concluyó el funcionario provincial.