División Carpintería y Zinguería: un sector esencial en las tareas diarias del Municipio


Fueron parte de la remodelación del salón del Palacio Municipal y hoy están trabajando en el diseño de los canteros centrales de la Avenida San Martín. Son solicitados para reparaciones, para la instalación de nuevas oficinas e incluso para el armado de muebles a medida.

Publicidad
Marcelo Ruiz, Jefe de la División Carpintería y Zinguería de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento del municipio, junto a su equipo de trabajo, se encuentra trabajando en la construcción de los canteros centrales que son parte de la obra de ensanchamiento de la Avenida San Martín. Se trata de tableros para los encofrados en los bulevares que se realizan en conjunto con el área de albañilería. Al respecto señaló Ruíz que la idea es poder avanzar rápidamente para poder optimizar el uso de los recursos: “hacer muchos tableros y así cubrir dos o tres cuadras para que el camión no tenga que regresar y hacer un trabajo más acelerado y unificado”.

Por otra parte, en los talleres de carpintería del municipio también se está armando nuevo mobiliario para las dependencias que funcionan en el Palacio Municipal, según detalló Ruiz se trata de “escritorios chicos individuales para oficina” pero además esta área es requerida permanentemente para reparaciones de puertas, ventanas y muebles: “cada vez que nos llaman de los Cenines, gimnasios por cualquier reparación que se tenga que hacer también estamos dedicados a eso”, indicó. “Nuestro sector de Carpintería tiene trabajo todo el tiempo, si se rompe una puerta, el cielorraso, un techo, tenemos que estar ahí para resolver el problema en el momento”, afirmó.

El sector cuenta con cinco oficiales carpinteros y siete ayudantes “aunque en este momento no contemos con todos igual estamos haciendo todo lo posible por responder y sacar adelante todos los trabajos que nos solicitan”, señaló Ruiz y destacó la satisfacción del equipo al ser parte de algunas obras que hoy son visibles y valoradas por la comunidad: “las letras del cartel de Río Gallegos” y la remodelación total que se realizó en el Palacio Municipal: “todo el trabajo de placa de yeso y todo lo que se ve de carpintería, tuvimos participación en todo eso”.

Finalmente Ruiz recalcó que el rol de su sector es transversal a la mayoría de las obras que encara el municipio, en conjunto con las divisiones de Instalaciones, Metalúrgica, Pintura y Albañilería que también dependen de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo y planifican para este año poder llevar adelante muchos proyectos más, tanto para la organización interna como para la comunidad.