Rivera: “No queremos coartar la posibilidad del trabajo”


El Director de Servicios y Contralor de Actividades Económicas, de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria,  se refirió al operativo realizado el día sábado en la plaza ubicada en calle Cepeda donde se desarrollaba una feria con multitud de personas. Adelantó que desde el municipio prevén desarrollar un diagrama de trabajo para encuadrar la actividad. “Las puertas del municipio y esta gestión están abiertas”, afirmó.

El pasado sábado 16 de enero se llevó a cabo un operativo de control a cargo de la Dirección de Servicios y Contralor de Actividades Económicas sobre una feria que se estaba desarrollando en el barrio Belgrano de nuestra ciudad.

Ariel Rivera, director de Servicios y CAE señaló: “Realizamos un operativo  en la plaza ubicada entre las calles Cepeda, Belgrano y Ramón y Cajal con el objeto de controlar, hacer un relevamiento y a su vez dispersar a la cantidad de gente que había” y recordó que “debemos tener en cuenta que aún estamos en DISPO y la aglomeración de tanta gente no está permitida”.

El funcionario explicó que “el desarrollo de actividades que tenían en ese espacio era venta de elementos nuevos y elementos usados” por lo cual la intervención que en este caso tuvo la Dirección de Servicios y CAE “es con el objetivo de tratar de separar y encuadrar bien las actividades que se desempeñan por ejemplo la venta ambulante de elementos nuevos y lo que podría llamarse feria tipo americana de ropa usada”.

En el operativo de control, “se procedió con la colaboración de la seccional cuarta” indicó Rivera y aclaró que “principalmente no quisimos impactar tanto con el tema del decomiso sino informar a la gente que debe seguir un protocolo sanitario, usar barbijo -más allá que estén a la intemperie- y el tema del distanciamiento”. “Básicamente a lo que apuntamos nosotros es seguir con los controles, cortar con el tema de los contagios y más que nada que la actividad comercial se pueda seguir desempeñando como viene hasta el momento”, argumentó.

“Nosotros lo que les aclaramos, en primera instancia, que no queremos coartar la posibilidad del trabajo, es lo que menos buscamos, las puertas del municipio y esta gestión están abiertas para poder canalizar cualquier duda e inquietud” sin descartar “las posibilidades de nuevos rubros y este es uno de ellos” afirmó Rivera al tiempo que adelantó que se planea concretar “una reunión en conjunto, desarrollar un diagrama de trabajo y realizar una planificación a futuro, ya sea desde la Dirección de Desarrollo Productivo Local o la Dirección de Servicios y CAE”, concluyó el titular de Comercio, Ariel Rivera.