Turismo: Generar propuestas para darle impulso a la actividad


El director de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Cristian Canavire, destacó los avances que se están alcanzando en torno a la posibilidad de crear paquetes con el sector empresarial, que podrían redundar en un beneficio económico incluso a pesar de los momentos adversos producto de la pandemia.

Canavire repasó que todo inicia “a partir de una propuesta que se venía charlando con el área de Comercio para incentivar la generación de paquetes que le permita a la gente que llega a nuestra ciudad disfrutar de otros atractivos, como lo son las reservas adyacentes. El sector empresarial nos acercó su propuesta y estaban muy contentos con esto de poder integrar los destinos que tienen que ver, por ejemplo, con Cabo Vírgenes y Laguna Azul”.

El titular de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, remarcó que “estamos avanzando positivamente en esto” y además “tratando de entender que, si bien no es el mejor escenario en el cual estamos, lo cierto es que buscamos que pueda reactivarse de a poco la actividad y que los vecinos del interior, por ejemplo, puedan conocer un poco más de nuestros atractivos. Por eso estamos tratando de generar propuestas diferentes que queremos acompañarlas con el sector empresarial, porque además es una forma de darle impulso a todos esos sectores también”.

El profesor insistió en que se venía charlando hace mucho tiempo pero “el contexto no era el más apropiado”, aunque aún así “veníamos avanzando en la articulación con las diferentes localidades para desarrollar un circuito turístico interno, y entonces ahora, a partir de la habilitación de las reservas, es que se hace posible ir cumpliendo estos objetivos. Más allá de las restricciones que hay de circulación, la idea es empezar de a poco”, dijo.

Lea también:
Miles de riogalleguenses tienen su camiseta de la Selección

VISITA A LAGUNA AZUL Y CABO VÍRGENES

Por otro lado, el director de Turismo, quien el pasado día sábado visitó Laguna Azul junto a autoridades del Consejo Agrario, se refirió a la habilitación de éstas reservas provinciales. En ese sentido, aclaró que recién en el transcurso de esta semana los vecinos van a poder encontrar los permisos disponibles en la web, y celebró la recuperación de esta alternativa turística y recreativa.

“Venimos trabajando con el Consejo Agrario Provincial, particularmente con la ingeniera Lorena Martínez, de Áreas Protegidas. A partir de la apertura, ellos comenzaron con un operativo y por eso decidimos acompañar ese proceso y ver de qué manera podemos trabajar articuladamente para que los vecinos puedan acceder a las reservas, que todos sabemos son muy bonitas. Por suerte, surgieron propuestas en torno a esta visita y vamos a trabajar con las agendas de viajes locales para desarrollar acciones que nos permitan llegar a más personas”, declaró.

Canavire contó que el horario de las reservas es de 10 a 19 horas, e hizo hincapié y un llamado a la gente para que trate de preservar estos espacios “llevándose la basura que pueda hacer, y apostando al cuidado de los mismos”.

Finalmente, explicó que este martes “vamos a ir a Cabo Vírgenes porque sabemos que el camino está bien e iremos chequeando otras cosas que puedan lograrse en términos de conectividad y generación de propuestas para que la ciudadanía pueda tener en cuenta el estado del camino, los servicios que se brindan, etc.”.