Funcionarios provinciales visitaron el Centro de Vacunación Municipal


El Intendente Pablo Grasso recibió hoy al Jefe de Gabinete de Ministros Leonardo Álvarez y al Ministro de Gobierno Leandro Zuliani en el Centro de Vacunación montado en el Gimnasio “17 de Octubre”. La comitiva recorrió cada sector y se interiorizó del funcionamiento del lugar que ya está listo para la llegada de la vacuna.

Acompañado por la Secretaria de Salud Pública Marcela González y por la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el Intendente Pablo Grasso recibió en horas de la tarde al Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez y al Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani junto a sus respectivos grupos de trabajo. Además estuvieron presentes integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

La recorrida por los distintos espacios del Centro de Vacunación Municipal incluyó un pormenorizado detalle de la función de cada sector, destacándose que el lugar cuenta con la infraestructura y comodidades para vacunar a la población contra el Covid-19 y que fue montando íntegramente por personal municipal con la organización conjunta de las Secretarías de Salud y de Coordinación Ejecutiva.

Río Gallegos contará con cuatro centros de vacunación dependientes del Ministerio de Salud de la provincia, y este quinto que depende del Municipio, según detalló la Secretaria de Salud municipal Dra. Marcela González, quien afirmó además que se encuentra expectante a la espera “que lleguen las dosis para –en principio- terminar de vacunar al personal de salud” y luego avanzar con los otros grupos objetivo.

Actualmente el centro ya se encuentra preparado “para poder empezar cuando nos indique el Ministerio” indicó la Dra. González y resaltó que “está todo protocolizado, todos estos centros de vacunación van a funcionar de manera similar”, no obstante se les informó detalladamente a los funcionarios provinciales sobre el circuito desde el ingreso de la persona a vacunar hasta la salida del lugar.

En ese sentido, el intendente Pablo Grasso describió en detalle cómo será el procedimiento, el ingreso, el registro, la vacunación en los boxes, el espacio de permanencia post-vacunación y destacó la importancia de poner en conocimiento los vecinos de temas tales como “a partir de cuándo, cómo va a ser, cómo van a ser los turnos y dónde se sacan, cosas que vamos a ir comunicando en poco tiempo” y estimó que “a fines de este mes seguramente estarán llegando las vacunas rusas Sputnik V, y ahí de a poquito irán distribuyendo a todas las ciudades” y “especialmente para mi ciudad que es lo que nos interesa a nosotros hoy, cual es la cantidad y cómo van a ser distribuidas para que toda la población sea vacunada”.

Lea también:   Comenzó a funcionar el Centro de Vacunación Protegido en Vialidad Nacional

El Intendente manifestó su objetivo de preparar el centro de la mejor manera para “que no falle nada” para lo cual se están “tomando todos los recaudos necesarios en materia organizativa” y destacó el trabajo de muchas dependencias municipales “que estuvieron todo el día, no solo el equipo médico sino también la gente de Ornamentaciones, la gente de la Privada que colaboraron en el armado de los boxes, informática, etc.”

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Leonardo Álvarez expresó que es importante mostrar ante la comunidad que “se está armando un esquema de vacunación responsable, articulado entre distintos organismos de gobierno, la República, el Municipio, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud” y de esta manera “darle la tranquilidad a la sociedad de que estamos trabajando todos juntos en eso, como decía Pablo, para que saquemos –cuanto antes- adelante este tema”.

Consultado sobre una fecha tentativa para comenzar con la vacunación, el funcionario provincial declinó de fijar un día cierto y expresó: “Nosotros somos muy responsables en ese sentido, no queremos arriesgar números porque depende –en primer lugar- de una logística complicada porque vienen de otro país” y en función de ello “pueden surgir muchos imponderables” pero coincidió con el Intendente al señalar que “lo importante es que estemos preparados de la forma que lo está haciendo Pablo Grasso, el municipio, el Ministerio de Salud, que estemos todos preparados para que cuando ese momento llegue podamos hacer de la forma más óptima y efectiva posible en beneficio de nuestra sociedad”. Álvarez cerró su visita felicitando y agradeciendo el trabajo realizado por todas las personas involucradas y dejó un saludo de la Gobernadora Alicia Kirchner.