Alicia recorrió la Guardia Pediátrica del Hospital Regional Río Gallegos


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner visitó esta tarde las instalaciones de la nueva guardia pediátrica del HRRG a los efectos de recorrer el lugar e interiorizarse acerca de la atención y el abordaje integral que se brinda a la población pediátrica de la ciudad como así también de otros puntos de la provincia.

Publicidad
Las flamantes instalaciones constan de diversos espacios destinados a la atención y contención de la comunidad como así también cuentan con equipos de última generación que permiten realizar estudios y optimizar los resultados.

Durante la recorrida, la primera mandataria fue acompañada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Salud y Ambiente Claudio García; el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay; el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes; la subsecretaria de  Acceso y Equidad en Salud,  Laura Beveraggi; y el director Médico del Hospital Regional Río Gallegos, Mauricio Fernández.

En ese contexto, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay se refirió a la funcionalidad de la guardia pediátrica, destacando que “hoy es un día de muchísima alegría, dado que luego de mucho esfuerzo por parte del Ejecutivo Provincial y de los santacruceños y santacruceñas, se puede dar inicio a una anhelada etapa que significa la atención selectiva de la guardia pediátrica”.  Asimismo agregó que a partir de la misma se traerá una enorme funcionalidad al Hospital Regional Río Gallegos, ya que toda demanda espontánea y de urgencia que surge para la atención y el abordaje integral para la salud de los niños y niñas, se hace de manera diferenciada con el sector de adultos. “En términos sanitarios reviste de una gran importancia porque no son las mismas patologías las que presentan los niños que los adultos. Lógicamente se protege a uno y otro sector de que pueda haber algún entrecruzamiento”, agregó.

Por otra parte, Aballay manifestó que la guardia pediátrica es un avance en la calidad que no se ve en muchos lugares del país y del mundo, pero que si lo tiene la provincia de Santa Cruz.

Al ser consultado acerca de la modalidad de atención de la guardia en este contexto epidemiológico, destacó: “Esta pandemia que nos tiene a mal traer a todos los santacruceños y santacruceñas, no nos ha hecho detener nuestro compromiso con el trabajo y el desarrollo de todas las cuestiones que son necesarias para mejorar la calidad en la atención de quienes viven en la provincia. Esto es un ejemplo de ello”.  A su vez, remarcó que se trabaja con mucha seriedad, esfuerzo y dedicación para que todos y todas tengan la mejor atención en términos de la pandemia que atraviesa a lo largo y ancho de Argentina, pero sin descuidar las acciones que son necesarias todo el tiempo porque las personas se siguen enfermando de otras patologías. “Esta guardia pediátrica viene a resaltar ese compromiso, desde el Ejecutivo pasando por el ministro Claudio García. El compromiso es con el abordaje integral en la salud de todos los pacientes”, finalizó.