Se vacunaron 60 trabajadores municipales


Durante el día de hoy profesionales de la Secretaría de Salud Pública en conjunto con el área de Seguridad e Higiene del municipio, continuaron con la tarea de vacunación a los trabajadores del Vaciadero Municipal y personal de la cooperativa que desarrollan actividades en centro de reciclaje.

Publicidad
“Hemos tenido unos días muy agitados con actividades dentro del predio del Vaciadero, comenzamos ayer con la vacunación del personal, la doble viral, hepatitis A y B, tétanos” señaló el Director de Gestión Ambiental Francisco Scilabra, y resaltó que “lo referente al cuidado de cada uno de los operarios y los muchachos que trabajan en el Vaciadero y la planta de reciclaje” es primordial en este contexto de pandemia.

“Ayer hemos logrado vacunar alrededor de 60 personas” precisó Scilabra respecto de este operativo que fue organizado y ejecutado en conjunto entre la Secretaría de Salud Pública y el Departamento de Seguridad e Higiene.

Por otra parte también agradeció a “el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia en conjunto con el Departamento Seguridad e Higiene municipal y por supuesto a todos los compañeros que vinieron a hacerse un hisopado a los efectos de saber si son positivos o negativos y de esta manera prevenir los contagios en las áreas municipales”, ya que también se está llevando a cabo la campaña de análisis voluntario y sirve para determinar la presencia en sangre de anticuerpo de Covid -19 en el anexo del Corralón 1, sobre calle Paso de los Arrieros.

Para poder vacunarse o realizarse el test, los agentes municipales deben presentarse en el lugar, la atención es por orden de llegada respetando el distanciamiento social.

Desde el área informaron que los testeos se están efectuando de 9 a 16 horas y que el resultado tarda entre 5 a 15 minutos.